Empresas & Management

Las tendencias culturales que seguirá la Generación Z en 2019

La red social preferida de la Generación Z, Snapchat, analiza las tendencias que aumentarán su popularidad entre los usuarios más jóvenes en 2019.

2019-01-01

Por Marketing Directo

A estas alturas del 2018 ya hemos hecho un repaso de casi todo lo que ha ocurrido a lo largo de estos meses y también hemos tratado de vaticinar qué marcará el ritmo de la industria en el próximo año.

Los centennials tienen sus propios hábitos, lenguaje y formas de pensar, tan alejadas de cualquier otra generación que descifrar el jeroglífico de su mente es uno de los mayores retos de las marcas.

Snapchat ha querido echar una mano en esta tarea descubriendo qué tendencias continuarán o se consolidarán entre la Generación Z en 2019 a través del análisis de la actividad que estos usuarios han tenido en la plataforma el año pasado.

El resultado es el estudio 'Looking Forward: Predicted Trends of 2019' en el que podemos encontrar qué llamará la atención de los jóvenes en 7 diferentes categorías.

Foto: Estrategia y Negocios



Gaming

Los videojuegos llevan siendo una tendencia al alza durante los últimos años pero parece que su popularidad seguirá en ascenso. Especialmente Minecraft, el juego predilecto de los centennials, aunque también otros como Fortnite, Call of Duty o Red Dead Redemption 2 serán claves en 2019, sobre todo para los hombres de esta generación que sitúan los videojuegos entre las 3 primeras tendencias del próximo año.

Foto: Estrategia y Negocios



Tecnología
Puede que Apple haya atravesado algunos altibajos en los últimos años, pero para los centennials, sigue siendo el rey de la tecnología. Los auriculares inalámbricos de la marca de la manzana, los AirPods son el producto que más atención obtendrá por parte de los centennials en el 2019, aunque los iPhone seguirán aumentando su popularidad.

Dentro de esta categoría, también gana tracción el pago móvil. Las apps que permiten no solo pagar, sino hacer transacciones a otros particulares aumentan en importancia por su facilidad de uso y su conveniencia y el 2019 será el año de su consolidación.

Foto: Estrategia y Negocios



Slang
El humor es el gran protagonista de esta categoría en la que destacan memes aludiendo a frases como 'You had done job', en referencia a los fracasos o errores absurdos cometidos o 'my last brain cell' para señalar una actividad mental intensa como podría ser una maratoniana jornada de estudio.

Pero hay más pues, el famoso poema 'Roses are red and violets are blue', ahora tiene una nueva versión centennial que, buscándole las cosquillas, evidencia lo obvio: las violetas no son azules, son violetas.

Foto: Estrategia y Negocios



Música
Cuando se trata de música, los jóvenes lo tienen claro: hip hop, rap y trap. Las nuevas fusiones musicales que combinan ritmos callejeros con nuevos estilos triunfan entre este público de la mano de raperos como Blueface, que promete ser la sensación del 2019. Tampoco Cardi B se queda atrás y se prevé que su popularidad siga aumentando.

No obstante, se observan diferencias entre hombres y mujeres. Mientras ellos prefieren a NBA YoungBoy o al fallecido XXXTentacion, ellas se decantan por el pop coreano denominado K-pop con bandas como BTS o el pop alternativo de artistas como Billie Eilish.



Personalidades de internet
Los jóvenes lo tienen claro cuando deben elegir a su youtuber preferido. Shane Dawson se hace con la corona de internet para los centennials, tanto para hombres como para mujeres, aunque ellas también siguen con devoción al influencer James Charles, muy enfocado en los tutoriales de maquillaje.

Belleza y Moda

Las tendencias estéticas del 2019 se caracterizan por una apuesta por lo natural. Maquillajes frescos y sencillos, cortes de pelo al estilo 'bob' y estilos de ropa vintage dominarán el próximo año entre una generación que clama libertad, autenticidad y autoaceptación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE