Empresas & Management

Tesla ficha al fundador de Oracle para su junta directiva

La compañía de Elon Musk confirmó que incorporó como directivos a Larry Ellison, de Oracle, y Kathleen Wilson-Thompson, directora de RRHH de Walgreens.

2018-12-30

Por La República

En cumplimiento del acuerdo al que llegó Tesla con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía nombró en su junta directiva a Kathleen Wilson- Thompson, director global de recursos humanos de Walgreens y exejecutivo de Kellogg, también desginó a Larry Ellison, fundador y presidente ejecutivo de Oracle.

Recientemente, Ellison tenía cercanía personal con Tesla: "soy muy amigo de Elon Musk y soy un gran inversor en Tesla", dijo el nuevo miembro de la junta directiva de la compañía en una reunión de analistas financieros en la conferencia Oracle OpenWorld en octubre, siituación que ha generado preguntas sobre el control que podría seguir teniendo Musk.

A través de un comunicado, los directivos de la compañía aseguraron que "al realizar una búsqueda generalizada en los últimos meses, tratamos de agregar directores independientes con habilidades que complementen la experiencia de la junta actual. En Larry y Kathleen hemos agregado un empresario preeminente y un líder de recursos humanos, ambos con una pasión por la energía sostenible".

En septiembre del año en curso, Tesla y el gerente general, Elon Musk, acordaron que se nombraría un nuevo presidente y dos miembros independientes de su junta luego de la demanda que interpuso la SEC diciendo que Musk engañó a sus inversores a través de un tuit sobre una privatización de la empresa que nunca se realizó.

La SEC lo acusó de haber inducido a sus inversores en error, pues a través de Twitter aseguró que pretendía retirar la compañía de la bolsa cuando el título llegara a US$420.

Los vínculos personales de Ellison con Musk dejan cierto margen de precoupación, pues la idea de tener nuevos miembros en la junta, independientes, es que se pueda realizar un mayor control a Elon Musk quien ha arrastrado las acciones de la compañía con su uso incontrolado de los medios de comunicación y otras acciones.

En las operaciones previas a la comercialización del viernes, las acciones de la firma subieron hasta 4%.

A parte de nombrar nuevos miembros en la junta directiva, se espera que Tesla también cree un comité que permita supervisar otros términos acordados con la SEC y haga controles sobre las declaraciones de la compañía y de Musk sobre Tesla, ya sea en Twitter u otros medios de comunicación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE