Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-12-26

Nueve claves para crear el curriculum perfecto

Kate Simon elaboró, de acuerdo con diversas empresas, la hoja de vida perfecta, que le permitió abrir puertas en varias compañías de manera inmediata.

Por estrategiaynegocios.net

¿Qué debe contener? ¿Cómo debe ser el diseño? ¿Cómo lo envío?, estas son preguntas que nacen cuando debes enviar un curriculum, pero, ¿Existe la fórmula perfecta para elaborarlo?

Katie Simon elaboró el curriculum vitae (CV ) “perfecto”, casi sin proponérselo, mientras estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York. Su documento fue tan convincente, que empresas líderes mundiales, como Google y BuzzFeed , estuvieron interesadas en contar con sus servicios.

Su CV fue revelado el año pasado y ella misma detalló las claves de su éxito.

La joven está a cargo de More Money For Me , un proyecto fundado por ella misma y que busca orientar a los jóvenes para triunfar en el ámbito profesional y económico.

kate cv(800x600)
Katie Simon plantea "concebir el CV como el boceto de un guión que usarías para conseguir el puesto de trabajo ideal".

Es decir, allí deberían figurar las respuestas a todas las preguntas que podrían llevar a causar una buena impresión y obviar aquellos aspectos que se prefiere evitar.

Ser claro
Para la especialista, en un CV se deben evitar todas las palabras que lleven a la confusión. "Incluí solo detalles relevantes", remarcó Simon. "Analiza las pocas palabras que elijas releyendo tu CV y preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tendrá de ti".

Ser conciso
Según la experta, el documento nunca debe ocupar más de una hoja. "En cada sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno", dijo.

Con información de Gestión

RELACIONADAS