Empresas & Management

Interjet inicia operaciones en El Salvador

La aerolínea inicia con el vuelo directo San Salvador-Ciudad de México con facilidades para conexión con Los Ángeles y Nueva York.

2018-12-18

Por estrategiaynegocios.net

Interjet inició oficialmente sus operaciones en El Salvador el 17 de diciembre con el vuelo directo San Salvador-Ciudad de México.

Interjet destacó que con este vuelo, los pasajeros también gozarán de conexiones a otros destinos dentro de México, como Guadalajara, Tijuana y Monterrey; así como a Estados Unidos, con facilidades para conectar hacia Nueva York y Los ángeles.

"Nos encontramos muy emocionados de sumar a nuestra lista a El Salvador, un destino centroamericano tan importante al que ahora podremos extender nuestros servicios, al tiempo que brindaremos mayor conectividad entre ambos países y una experiencia de viaje única que cumpla con las expectativas de todos nuestros clientes", señaló Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet Airlines.

El mes pasado, durante el anuncio de inicio de operaciones en El Salvador, Gamero resaltó las condiciones que ofrece el Aeropuerto Internacional El Salvador óscar Arnulfo Romero y Galdámez y añadió que una economía dolarizada y una banca sólida son valores agregados que privilegian su posición sobre las otras terminales de la región donde operan (Guatemala y Costa Rica).

René López, presidente de la AAC resaltó que el aeropuerto salvadoreño mantiene una alta certificación operacional por parte de organismos estadounidenses e internacionales en materia aeronáutica, la cual ha sido perdida por algunos de los aeropuertos vecinos de la región o algunos están a punto de perder dicha certificación.

La terminal, ubicada 40 km al sur de San Salvador, es uno de los tres centros de conexiones de la colombiana Avianca y se perfila como un centro relevante para la filial centroamericana de la low cost mexicana Volaris

Volaris Costa Rica también tramita con la AAC su permiso de aerolínea de bandera salvadoreña con el objetivo de consolidar operaciones desde la terminal hacia otros aeropuertos en el istmo y otros destinos en el continente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE