Empresas & Management

¿Dónde buscan la inspiración los millonarios?

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn y creador del podcast estrella de Silicon Valley, 'Masters of Scale', preguntó a ocho millonarios cuáles son los lugares donde buscan su inspiración.

2018-12-17

Por iProfesional

La leyenda dice que la manzana que cayó del árbol y golpeó la cabeza del científico británico Isaac Newton fue la fuente de inspiración para crear la teoría de la gravedad.

Experimentar ese momento de iluminación o de revelación es hoy parte del mito que rodea a los emprendedores exitosos. Cuando se cuentan sus historias y las de las compañías que crean, siempre se intenta ubicar de una forma u otra ese momento icónico, que aparece muchas veces en el relato desconectado del contexto que lo rodea y que permite en definitiva que la idea surja.

'Existe el mito de que las grandes ideas caen del cielo, aterrizan en tu falda y te transforman en multimillonario al día siguiente. ¡Ta-chan! Esto casi nunca pasa', opina el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

'Es más probable que ya estuvieras buscando. Si quieres encontrar tu gran idea de negocio, tienes que buscarla constantemente', aseguró el creador de la red social orientada a profesionales en su podcast 'Masters of Scale'.

Sin embargo, hay entornos o momentos que favorecen que las ideas aparezcan. '¿Cuál es tu lugar favorito para pensar en grande?' pregunta Hoffman a sus invitados, que van desde líderes del sector tecnológico, hasta exitosos empresarios y emprendedores.

Esto es lo que respondieron, según relevó BBC Mundo.

Brian Chesky

Brian Chesky es un emprendedor millonario estadounidense, cofundador y director del servicio de intercambio de alojamiento Airbnb.

Eligió el Museo de la familia Walt Disney, en San Francisco, Estados Unidos, donde se recrea la vida privada del emprendedor y pionero en la industria de la animación estadounidense.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook. Y contó que su lugar para pensar en grandes ideas es su césped, paseando en círculos.

Caterina Fake

Caterina Fake es una emprendedora estadounidense cofundadora de los sitios web Flickr y Hunch. La empresaria dijo que no es un lugar donde piensa en grandes ideas, sino más bien un momento.

'Me despierto en horas muy extrañas, tengo este lapso de tiempo entre las 2:00 y las 5:00, en las que pienso y trabajo mucho', declaró en el podcast, según BBC Mundo.

Peter Thiel

Peter Thiel es empresario y cofundador de PayPal. Actualmente dirige el fondo de inversión Clarium Capital y fue uno de los primeros inversores de Facebook.

El sitio que elige para pensar en grande es 'algún lugar bello de la naturaleza'.

Bill Gates

Bill Gates es el cofundador de Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo. El multimillonario dice que pasear y conducir su auto son los momentos perfectos para pensar.

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es economista, autora y actual directora operativa de Facebook. Su lugar para pensar en grande es mientras hace ejercicio en la cinta de correr.

John Elkann

John Elkann es un empresario italiano-estadounidense, tataranieto del fundador de Fiat y director del grupo Exor, que maneja entre otros negocios a la automotriz.

¿Su lugar favorito? 'En la naturaleza, porque por un lado, realmente te hace aterrizar al ver lo increíblemente extraordinaria que es. Por otro lado, te estimula a pensar en grande, a soñar y ser ambicioso', dijo Elkann en 'Masters of Scale'.

Reid Hoffman

Por último, Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn dice que tiene dos formas de pensar en grande.

'La primera es hablar con otras personas, una de cada vez. Les pido que me digan todas las razones por las que creen que mi idea fracasará. Esto me permite inspirarme y convertirla en algo que pueda ser exitoso', describe.

En cuanto a lugares, Hoffman dice que su sitio preferido para pensar en grandes ideas es un café o algún espacio nuevo. 'Tienen que tener algo que me permitan focalizarme en una página puramente en blanco, en una idea nueva', afirmó en declaraciones relevadas por BBC Mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE