Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-12-14

Trump agradece a Apple por la nueva inversión en EEUU

Apple estaba bajo la presión del inquilino de la Casa Blanca, y estos anuncios parecen ser un gesto de calma para el mandatario que no amagó en despotricar contra General Motors.

Por AFP

Donald Trump agradeció el viernes al jefe de Apple, Tim Cook, por sus inversiones en Estados Unidos, un día después del anuncio del grupo de aperturas de proyectos en varios luegares, incluida la creación de una nueva planta de US$1.000 millones en Texas.

"Gracias Tim Cook por aceptar expandir su negocio en Estados Unidos y crear cientos de empleos", tuiteó Trump.

Apple estaba bajo la presión del inquilino de la Casa Blanca, y estos anuncios parecen ser un gesto de calma para él.

Aunque no se trata de inversiones para construir fábricas, como solicitó Donald Trump, se espera que el nuevo sitio que se ubicará en Austin, Texas, albergue inicialmente a 5.000 empleados, con la posibilidad de aumentar ese número a 15.000, explicó el gigante de California.

Apple también dijo que está "en camino" de crear en 2023 unos 20.000 empleos en Estados Unidos, donde el grupo tiene actualmente 90.000 empleados.

También se espera que la firma de Silicon Valley invierta en nuevos sitios en la costa oeste de Estados Unidos, en Seattle, San Diego y los suburbios de Los Ángeles.

La reacción de Donald Trump el viernes contrasta fuertemente con las críticas a Mary Barra, CEO de General Motors (GM).

La mayor automotriz del país anunció a fines de noviembre que recortará el 15% de los empleos del grupo en 2019, deteniendo la producción en siete sitios, incluidos cuatro en Estados Unidos.

"Muy decepcionado por General Motors", había tuiteado el presidente, amenazándolo con quitarle subsidios.

RELACIONADAS