Empresas & Management

Citi ve amenazas en dos acontecimientos globales en 2019

El informe de Citi Private Bank ve como primera amenaza el regreso a la normalidad previa a la crisis en los mercados y el sistema monetario global, y el segundo es el progresivo alejamiento de la normalidad en los campos de la política y la geopolítica

2018-12-12

Por estrategiaynegocios.net

Citi Private Bank publicó su informe Outlook para 2019. La publicación semestral ofrece análisis profundos sobre la economía global y los mercados financieros para el año próximo, y destaca importantes temas de inversión que abarcan varios años para carteras de clientes.

El informe se titula ‘Cómo proteger los activos: construcción de carteras más sólidas para tiempos más turbulentos’, y destaca dos acontecimientos globales clave que pueden afectar a las carteras en 2019. El primero es el regreso a la normalidad previa a la crisis en los mercados y el sistema monetario global, y el segundo es el progresivo alejamiento de la normalidad en los campos de la política y la geopolítica.

En sentido contrario a este contexto, Private Bank cree que la expansión económica global y el mercado alcista en activos de riesgo puede sostenerse durante 2019. Sin embargo, dado que el ajuste monetario de los EE.UU. está en su último ciclo y a la mayor volatilidad de los mercados, es urgente construir carteras más fuertes para tiempos turbulentos mediante la inversión en activos más resistentes y el empleo de estrategias que redefinan los resultados de las inversiones.

Private Bank establece además tres temas amplios de inversión que, a su criterio, influenciarán los rendimientos de las carteras en los próximos años. Entre ellos se encuentran poner el dinero líquido a trabajar en activos que produzcan ingresos, proteger las ganancias obtenidas en años recientes a través de distintas estrategias de inversión y mediante una diversificación global, además de construir la exposición para el crecimiento de Asia, aumentar la longevidad del ser humano y las alteraciones que provoca el mundo digital.

Además de sus temas, Private Bank presenta sus ideas con un enfoque que denomina Inversión con sentido (Investing with Purpose, IwP). IwP busca tanto mantener la calidad de la cartera como ser un instrumento para el bienestar general mediante el logro de beneficios ambientales, sociales y de gobernancia.

"Creemos que 2019 será un año complejo y volátil para nuestros clientes", señaló David Bailin, jefe global de inversiones de Citi Private Bank. "Por lo tanto, en el informe Outlook 2019 esbozamos pasos vitales para ayudar a mitigar riesgos y, potencialmente, mejorar los perfiles de rendimiento totales. Entre ellos sugerimos vigilar de cerca la política monetaria estadounidense, especialmente sus efectos sobre la curva de rendimiento. También recomendamos la preferencia por países y compañías que poseen una alta probabilidad de superar los obstáculos que enfrenta el mundo en la actualidad".

Puede accederse al informe completo, una versión resumida, videos breves y otros materiales en el sitio web de Citi Private Bank, aquí.

Citi Private Bank se especializa familias e individuos acaudalados y sofisticados con servicios de banca privada personalizada entre países. Con aproximadamente US$390.000 millones en activos administrados, la franquicia incluye 48 oficinas y presta servicios a clientes en 130 países.

La firma ofrece a sus clientes productos y servicios que cubren mercados de capital, inversiones administradas, gestión de cartera, planificación de fideicomisos y sucesiones, financiamiento de inversiones, financiamiento para compra de bancos y aviones, además de asesoramiento y financiamiento en los sectores de arte y deportes.

Citi Private Bank es parte de Citi, una entidad financiera de alcance global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos banca y crédito para el consumidor, banca corporativa y de inversiones, corretaje de valores, servicios de transacciones y gestión patrimonial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE