Empresas & Management

Standar y Poors Global Platts premió al Complejo Hidroeléctrico Renace

La hidroeléctrica en Guatemala forma parte de Corporación Multi Inversiones y fue premiada por su programa de RSE entre más de 250 participantes a nivel mundial.

2018-12-07

Por estrategiaynegocios.net

Renace, la hidroeléctrica de Multi Inversiones en Guatemala, recibió esta semana el premio "Programa Diversificado de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsability Award - Diversified Prgram)" cuyo objetivo es reconocer a las estrategias de valor compartido en el sector de energía a escala mundial.

El premio fue otorgado en el marco del Foro Global que S&P organiza con los actores clave del sector de energía a nivel mundial, por la integralidad que ofrece la estrategia de valor social compartido que Renace desarrolla desde hace siete años en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

Esta estrategia busca apoyar todas las etapas críticas de desarrollo de la persona humana a través de la implementación de siete programas de desarrollo social sostenible, concatenados, coherentes y sistemáticos, en favor de 29 comunidades Q’eqchi que habitan la cuenca del río Cahabón en el municipio de San Pedro Carchá.

"El reto que significa construir grandes obras de ingeniería en zonas rurales, marginadas, mayoritariamente indígenas en Guatemala, es inmenso, pero a la vez una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Como organización nos permitió construir una de las obras de ingeniería mejor concebidas e impresionantes en el país, a la vez que implementamos las mejores prácticas mundiales de relacionamiento comunitario, impulsando el desarrollo social sostenible de la zona por medio de la construcción de infraestructura comunitaria crítica y la implementación de los programas de desarrollo integral de las personas", explicó Juan Carlos Méndez, Director General de CMI energía.

"Los resultados hoy son visibles a través del cambio positivo en los indicadores sociales del área como la reducción de la desnutrición crónica, aumento en la calidad de la educación y permanencia escolar, la reducción de embarazos en adolescentes, entre otros. El complejo hidroeléctrico Renace y sus programas es una muestra de que las empresas, el gobierno central, los gobiernos locales, líderes, comunidades y sector civil podemos trabajar juntos para cambiar nuestro país" expresó.

Dicho reconocimiento coincide con otro hito importante para Renace, ya que durante esta semana se finalizó la construcción de la fase IV y última del complejo hidroeléctrico, la cual tomó aproximadamente 36 meses para su construcción y estuvo a cargo del contratista español, Grupo Cobra.

Esta fase inyectará al sistema nacional 55 MW adicionales de energía limpia, para el beneficio de la competitividad del país ya que apoya fuertemente la reducción de las tarifas eléctricas al consumidor final y apoya la consecución del Objetivo # 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que busca que todos tengamos acceso a energía limpia y sostenible.

Enrique Crespo, CEO de CMI capital puntualizó: "En Corporación Multi Inversiones estamos convencidos que la cuarta revolución industrial necesita de más empresas que puedan agregar valor compartido en la zona donde opera para que el desarrollo del país sea sostenible para todos, donde los derechos humanos, la protección de los recursos naturales y el avance en los indicadores sociales sea nuestro impulso como sociedad".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE