Empresas & Management

7 cosas en las que deberías invertir tu aguinaldo

Diciembre trae consigo el esperado aguinaldo. El dinero extra de fin de año debería ser invertido de la mejor forma. Te damos algunas ideas.

2018-12-07

Por Entrepreneur

Fin de año es una época de ingresos extra, pero también de tentaciones y muchos gastos. Seguramente ya sabes lo básico del aguinaldo y también sabes cómo dividirlo en porcentajes.

Sin embargo, hay todavía un impulso interno y completamente instintivo por gastar…

Lo primero que debemos hacer es revisar nuestras deudas. Si podemos reducir alguna deuda o crédito (la que genere mayor interés), debemos poner nuestra atención y dinero en ella. Pero si no es el caso, aquí te damos siete ideas en las cuales puedes gastar el 40% de tu aguinaldo con la seguridad que estas cuidando tus finanzas, aquí van:

1. Mantenimiento vehicular

No es necesario que el auto te deje tirado para ponerle atención. Revisa qué tipo de mantenimiento preventivo puede aplicar con tu vehículo.

2. Mantenimiento del hogar

La misma idea que el punto anterior, pero aplicado a la casa. Tal vez la ducha ya no tiene la misma presión, una llave empieza a gotear, el impermeabilizante, las tuberías o el aire acondicionado necesita mantenimiento, etc. Realmente la lista de mejoras que podemos hacer en casa es extensa, no debemos ignorarlas.

3. Gastos anuales

Aunque a veces lo olvidamos, todos tenemos gastos anuales que de repente desbalancean. Puedes gastar parte de tu aguinaldo en los seguros médicos o de bienes, alguna membresía, incluso en la anualidad de un gimnasio, una tarjeta de crédito o servicio que utilizas normalmente.

4. Visitas al médico

Aprovecha para hacerte estudios específicos o chequeos generales que hayas postergado por falta de dinero. La salud es muy importante y es un gasto que puedes deducir de tus impuestos. Nada cómo empezar el año con todo en orden. ¡No olvides considerar visitas al veterinario para tus mascotas!

5. Gastos disfrazados de inversiones

Si ya tenías pensado gastar en una computadora, cámara profesional o cualquier herramienta de trabajo, ahora es cuando tienes un dinerito extra para hacerlo. Lo importante es que no te engañes, si no es algo productivo que te permita trabajar y generar más dinero, entonces no es una inversión real.

6. Educación

Muchas veces queremos comprar algún libro o tomar algún curso pero no podemos porque se sale de nuestro presupuesto mensual…pues ahora es cuando podemos darnos algunos pequeños lujos que sigan contribuyendo a nuestra educación.

7. Pensiones

Puedes ayudar a tus papás a solventar sus gastos diarios, sobre todo si ya están en una edad avanzada y sus fuentes de ingreso son limitadas. Al igual que consideras el mantenimiento de tu casa o auto o las visitas al médico, puedes considerar hacer estos gastos para ellos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE