Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-12-06

Tigo se consolida como la marca más efectiva de Guatemala

Tigo se convierte en la primera marca del país en obtener el primer lugar en el Effie Effectiveness Index por tres años consecutivos

Por estrategiayengocios.net

Tigo se convierte en la marca más efectiva de Guatemala al haber logrado por tercer año consecutivo, la primera posición en el Effie Effectiveness Index por sus campañas de comunicación.

El enfoque al desarrollar estrategias de alto impacto, que dan como resultado el cumplimiento de las metas comerciales y publicitarias, mayor interacción con sus usuarios y una ejecución detallada y controlada, son parte del gran éxito que han llevado a Tigo a ser el acreedor de tan importante posición en la industria del Marketing.

“Para nosotros en Tigo es un gran honor ser reconocidos como la marca más efectiva del país. Es un compromiso con nuestros usuarios y equipo de colaboradores para continuar trabajando con excelencia y ofrecer así, la mejor experiencia digital de Guatemala”, comenta Jamie Karina Moreno de Perussina, Directora de Marketing para Tigo Guatemala.

Los premios Effie son el referente de la efectividad comercial, publicitaria y mercadológica de las principales empresas a nivel mundial. En Guatemala, se otorgan desde el 2005, tiempo en el que Tigo ha participado acumulando una cantidad importante de reconocimientos. Effie analiza las campañas que han tenido los mejores resultados de las distintas categorías bajo cuatro aspectos: desafío estratégico y objetivos, la gran idea, cómo cobró vida y resultados obtenidos.

Jamie Moreno(800x600)

El Effectiveness Index es publicado anualmente desde el 2011 en Nueva York y consiste en una acumulación de puntos por los premios Effie que los participantes han obtenido a través de los años. Al totalizarlos se crea este índice de acuerdo a cada categoría y se reconoce a la marca ganadora. Tigo ha mostrado una tendencia creciente en sus punteos anuales en los años 2016, 2017 y 2018 con 20, 26 y 28 puntos respectivamente.

Cada marca y empresa clasificada en el Effectiveness Index ha sido sometida a rigurosas evaluaciones de sus casos de estudio a cargo de un panel de jueces expertos de la industria a fin de comprobar, de forma convincente, sus resultados de marketing. El Effectiveness Index de 2018 se compila a partir de 3,476 finalistas y entradas ganadoras de las competiciones mundiales de los Premios Effie entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

En palabras de Traci Alford, Presidente y CEO de Effie Worldwide "El Índice Global Effie se ha convertido en el estándar de oro para medir la efectividad del marketing en todo el mundo. A pesar de un panorama rápidamente cambiante, los ganadores de Effie continúan creando un trabajo excepcional, entregando resultados en todas las formas e impulsando el crecimiento de sus negocios. Los equipos mejor posicionados representan lo mejor de nuestra industria y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones".

En su trayectoria de participación en los Effie Awards, Tigo Guatemala ha acumulado 13 Effies desde el 2006. Entre los galardones obtenidos a lo largo de estos años se encuentran premios Oro y Plata en las categorías de Promociones y Digital, así como dos Gran Effie otorgados a las campañas “Desfrijolízate” y “Pokefest”.

Tigo Guatemala agradece y celebra este reconocimiento junto a todos sus usuarios, colaboradores, agencias aliadas y con la industria en general, reiterando su compromiso de llevar a todos, la mejor señal y la mejor experiencia digital del país.

RELACIONADAS