Empresas & Management

Hugo App inicia operaciones en Honduras

La plataforma de delivery inicia con servicio para Tegucigalpa con alrededor de 60 comercios afiliados en cinco categorías clave: restaurantes, salud, bebidas, tiendas de conveniencia y moda.

2018-12-06

Por estrategiaynegocios.net

Hugo Technologies lanzó en Honduras su plataforma de delivery Hugo App. El desarrollo -creado en El Salvador- concreta así su incursión a su cuarto mercado en la región centroamericana.

La startup, sustentada en el modelo de economía compartida, tiene apenas 18 meses de haber lanzado al mercado su app y ya cuenta con más de 250.000 descargas, más de 1.200 comercios afiliados y más de 1.500 'hugos' registrados quienes han hecho más de 400.000 entregas.

Los 'hugos' son los motociclistas independientes, quienes se afilian a la plataforma, para ser parte de la red de entregas de los pedidos que se gestionan desde un smartphone y reciben un pago por orden entregada.

'El rápido crecimiento de los mercados donde se encuentra operando Hugo App ha demostrado que es una marca 100% salvadoreña de clase mundial, que competirá a nivel de toda Latinoamérica con otras plataformas globales', dice la compañía en un comunicado.

En la región centroamericana este desarrollo sigue rompiendo sus propias proyecciones de arranque de hecho, en Honduras la app ya cuenta con 5.000 descargas, sin haber lanzado aún la fase 'beta', es decir la fase de prueba cerrada.

En la incursión en Honduras, el servicio de entregas inicia con cobertura en Tegucigalpa donde ya firmó acuerdos con alrededor de 60 comercios en cinco categorías clave: restaurantes, salud, bebidas, tiendas de conveniencia y moda.

Entre las marcas están Olivo y Vino, Pok Pok, Carmela, La crepería, Denny´s, Wendy´s, Copa Café, Nifu Nifa, Hacienda Real, Friday´s, El Armario Bistro, Claudio´s, Portobello, Sake Sushi, Rumba Burger, Johnny Rockets, Farmacia, Regis, Pronto, Más x Menos, Repostería Salman´s, American Food & Snacks, diseñadores nacionales e internacionales, entre otros.

De acuerdo con los desarrolladores en un primer momento tendrán una cobertura del 70% de la capital hondureña. En pocos días, continuarán con su expansión en la capital y ya tienen en la mira otras ciudades en el territorio y se afina el despliegue de la app en San Pedro Sula.

"Honduras es un mercado listo para este tipo de servicios como el que ofrece Hugo App. No tenemos ninguna duda que será un éxito total y que superaremos las proyecciones que nos hemos fijado; nuestra experiencia en El Salvador, Guatemala y, recién, en Costa Rica, garantiza la calidad y excelencia en el servicio de clase mundial que llevaremos a los hondureños", dijo el director comercial de Hugo App y cofundador del concepto, Alejandro Argumedo.

En Guatemala, donde Hugo App comenzó operación en el primer trimestre de este año, ha superado las proyecciones hasta en un 500%; mientras que en El Salvador, con más de un año y medio ya amplió el servicio de delivery con marcas internacionales como McDonald’s, Taco Bell y -en exclusividad- con Starbucks.

El modelo de negocios de Hugo Technologies ha despertado el interés de marcas con operación regional, McDonald’s, Starbucks, Papa John´s, Taco Bell, Denny´s, Juan Valdez, Panda Express, Applebees, P.F. Chang´s, Subway y Quiznos, lo que ha facilitado en parte su expansión.

Para 2019 se terminará de abrir operación en casi la totalidad de países de Centroamérica y se prevé abrir en al menos cuatro países más en Latinoamérica.

"Somos una compañía de clase mundial de servicio al cliente, enfatizamos la experiencia del público; nuestra gran diferenciación con otras opciones es que somos la primera aplicación en el continente americano en manejar todos los servicios que ofrecemos bajo una misma plataforma (comida, conveniencia, salud, bebidas y moda). Hemos comprobado que multiplicamos los ingresos de nuestros comercios aliados y ofrecemos el mejor servicio y garantía de resolución de problemas a nuestros usuarios", agregó Argumedo.

Foto: Estrategia y Negocios

Hugo App ya compite en algunos mercados con Ubear Eats y Glovo, compañías que también sustentan su modelo de negocios en la economía compartida.

Argumedo destaca que la plataforma posee toda la calidad técnica para competir en las grandes ligas con tecnológicas de alcance global y valoradas en cientos de miles de millones de dólares, pero más allá de eso siguen participando de rondas de financiamiento con el objetivo de convertirse en el primer "unicornio" centroamericano.

¿Qué es Hugo App?

Hugo es una aplicación para la compra y entrega de productos domicilio (delivery), el emprendimiento no se centra en comida sino que ofrece un portafolio con un buen número de productos y servicios, sin necesidad de moverse de casa o la oficina.

La plataforma es fácil de usar, está disponible para dispositivos iOS y Android y permite a los usuarios solicitar alimentos y otros productos de consumo desde un menú de establecimientos en categorías como moda, conveniencia o salud, entre otras.

La app aprovecha los sistemas de geolocalización y gestiona los pagos mediante tarjetas de crédito o efectivo, el cargo incluye una cuota sobre el valor del flete.

Los despachos son hechos por los 'hugos', motociclistas independientes afiliados a la plataforma que reciben la orden en sus teléfonos para retirar de los establecimientos y entregar en los domicilios.

Los usuarios pueden dar seguimiento a sus pedidos en toda la cadena de entrega, desde el pedido, proceso de la orden hasta el despacho y entrega.

El desarrollo de esta app es 100% hecho a cargo de la salvadoreña Hugo Technologies S.A. de C.V.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE