Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-12-05

Facebook compartió con empresas como Netflix o Airbnb los datos de sus usuarios

Los legisladores británicos han publicado una serie de documentos internos de la red social en los que se evidencia que compartió datos de forma preferencial.

Por Expansión

Facebook dio acceso especial a terceras empresas, entre ellas Netflix y Airbnb, a los datos personales de sus usuarios, incluso después de haberse comprometido a limitar dicho acceso, según revela un documento que ha publicado hoy el Parlamento británico en el que se dan a conocer emails internos de la red social, entre ellos del fundador y primer ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg.

Por el contrario, Facebook habría actuado de manera agresiva contra las aplicaciones de la competencia, negándoles el acceso a los datos de cualquier usuario.

Este documento, que forma parte de una investigación sobre el papel de las redes sociales en la difusión de noticias falsas, llegó hasta los legisladores a raíz de una demanda de la empresa Six4Three, que mantiene una disputa legal con Facebook en Estados Unidos.

Un portavoz de la red social ha restado importancia a los documentos publicados hoy, señalando que representan solo una parte de la historia, que lo hacen de “manera engañosa” y sin el adecuado contexto.

Asimismo, ha defendido los cambios que se hicieron en la plataforma en 2015 “para evitar que una persona comparta los datos de sus amigos con los desarrolladores” de aplicaciones.

RELACIONADAS