Empresas & Management

Uber lanza programa de recompensas para viajeros frecuentes

Disponible por ahora solo en EE.UU., el programa acumula puntos dependiendo de tus viajes o pedidos en Uber y UberEATS.

2018-11-15

Por CNET

Esos puntos luego se pueden usar como dinero para pagar viajes o alimentos. Uber quiere recompensar a sus usuarios más asiduos.

La compañía de transporte y alimentos a pedido anunció el miércoles el lanzamiento de un programa de recompensas con el que los usuarios podrán obtener puntos por cada dólar gastado dentro de Uber y UberEATS (y en un futuro los viajes con bicicletas y patines también contarán).

Uber ofrecerá cuatro diferentes niveles de recompensa: Blue, Gold, Platinum y Diamond y cualquier persona puede suscribirse al programa, que es gratuito. Sin embargo, por ahora funciona solo en Miami, Nuev Jersey, Denver, Tampa, Nueva York, Washington, Filadelfia, Atlanta y San Diego.

Uber dice que los usuarios obtendrán un punto por cada 'dólar elegible' gastado en UberPool y UberEATS; dos puntos por dinero gastado en UberX, UberXL, Select y WAV; y tres puntos por dinero gastado en Black y Black SUV.

Al juntar los primeros 500 puntos, el usuario escala del nivel Blue a Gold; al juntar 2,500 puntos se sube a Platinum y con 7,500 puntos se llega al nivel cúspide que es Diamond.

Y ahora te preguntarás, ¿qué se obtiene en cada nivel? En el nivel Gold recibirás US$5 de saldo a favor por cada 500 puntos, también tienes cancelaciones flexibles y atención al cliente prioritaria; en el nivel Platinum tendrás tarifas más económicas y recogidas preferenciales (muy útil en aeropuertos o lugares congestionados). Al llegar a Diamond obtienes atención las 24 horas, aumento de categoría a Uber Black sin costo y no hay costo por envíos por UberEATS.

Los puntos se recolectan en periodos semestrales y comienzan a partir de que te unes al programa de recompensas. Cuando desbloqueas un nivel, tienes el tiempo restante de tus seis meses y además otros seis meses para mantenerte en ese nivel o subir a la siguiente categoría.

Uber no ha dicho cuándo lanzará su servicio a más ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE