Empresas & Management

Todos los secretos del éxito de Stan Lee

El emprendedor dijo que el secreto para lograr tantas incursiones exitosas de sus superhéroes en diferentes medios era divertirse.

2018-11-12

Por estrategiaynegocios.net

El creador de cómics, Stan Lee tuvo un papel muy importante en la creación de los cómics de superhéroes favoritos del mundo. Creó y escribió historias por décadas para El Hombre Araña, Hulk, Los Hombres X, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Strange y muchos personajes.

Lee murió el 12 de noviembre por complicaciones de salud.

El emprendedor dijo que el secreto para lograr tantas incursiones exitosas de sus superhéroes en diferentes medios era divertirse. "Me gusta escribir, me gusta tratar de crear nuevos personajes y nuevos conceptos para entretenimiento. Soy histriónico, y me encanta hacer esas apariciones en las películas. Así que no rechazo casi nada a menos de que no haya tiempo para hacerlo", explicaba Stan.

Cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno esperaría inspirarlos a ellos también. Pienso que trabajar con personas a quienes respetas, y que están tan ansiosas como tú de hacer cosas que emocionarán a la audiencia, esa es simplemente la mejor forma de proceder, dijo.

Su última empresa POW! Entertainment, significa "¡Los proveedores de asombro! ¡Con un signo de exclamación!".

Lee ha influenciado la cultura pop por 71 años. Stan empezó trabajando como escritor y corrector en 1939 de la compañía de cómics que se convertiría en Marvel. Escribió su primer cómic (Capitán América No. 3) en 1941.

Ya para principio de los sesenta era escritor y editor en jefe de Marvel, liderando lo que se conoció como la "revolución Marvel". En respuesta a la versión renovada de Flash y al exitoso cómic del equipo de superhéroes La liga de la Justicia, Marvel creó un grupo de superhéroes que eran distinguidos en el mundo de los cómics por sus complejas narrativas y continuidad: todos salvaban vidas en el mismo mundo, y en algunos casos sus historias se cruzaban.

El hombre emblema de Marvel no temía tocar asuntos serios, por ejemplo cuando hizo que la Comics Code Authority (CCA) quitara las reglas de prohibición de la representación del consumo de drogas.

También usó al Hombre Araña para discutir los problemas sociales del consumo de drogas en 1971. A pesar de la desaprobación de la CCA, Lee publicó la historia de todas formas, ilustrando el perjuicio que el LSD podía causar. Fue tan bien recibida que la CCA cambió las reglas.

Contó que a pesar de que eran historias de acción para cómics, el pensaba que sería interesante que los lectores tuvieran una tercera dimensión de las historias, algo que siempre he tratado de hacer de una forma sutil.

Dos de los personajes principales de Los Hombres X, Profesor X y Magneto, luchan con filosofías opuestas como parias mutantes que son perseguidos e incluso criminalizados, algo que los lectores pudieran ver en la vida real o en las noticias de la tarde.

La gente de Magneto fue perseguida y cazada y casi torturada, él tenía el derecho a sentir: ‘estamos tratando de ayudar a la humanidad, y nos están declarando criminales y nos están persiguiendo, entonces tenemos que responder’.

Stan Lee decía que puede entender el sentimiento de Magneto, pero también entendía el punto de vista del Profesor X, que es el de "No, les tenemos que dar tiempo para que entiendan y cooperen".

A pesar de su éxito, fama y fortuna, Stan Lee llega a los fanáticos de una forma muy personal, creando un ambiente de grupo o club en Marvel. En todos sus cómics, escribió una columna llamada "la tribuna improvisada de Stan", así como una página de boletines, en que le escribía directamente al lector, más como una carta de un amigo que como una carta de un editor.

Pero poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases que usaba Lee en sus columnas. Y eso no le gustó, así que se puso a pensar "Voy a tratar de soñar algo que A) no sepan qué es, y B) ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!".

De esta manera creo su palabra Excelsior!, que según el salió de una frase en el escudo de armas del estado de Nueva York. Es una vieja expresión inglesa que significa "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!", dijo Lee, enfáticamente.

Así que ya saben, diviértanse en lo que hacen, y lograrán llegar al éxito, y lo mejor, es que lo disfrutaras tanto haciéndolo, que no querrás parar nunca. Les dejo con un divertido vídeo de los caméos que ha realizado Stan Lee en las diferentes películas de los superhéroes de Marvel

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE