Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-11-11
Estuardo Cuestas, presidente de la junta directiva del Hotel Hilton Guatemala; Mario Granai, principal accionista del Hotel Hilton Guatemala City; Juan Arboleda, director de la marca Hilton Hotel & Resorts para Latinoamérica; Mariano Beltranena, director general del Hotel Hilton Guatemala City.

Hilton inaugura su primer Hilton Hotels & Resorts en Centroamérica

La marca insignia Hilton Hotels & Resorts llega por primera vez a Guatemala a través de la adquisión de la franquicia y la remodelación del antes conocido Hotel Vista Real, ahora Hotel Hilton Guatemala City. · La marca insignia Hilton Hotels & Resorts llega por primera vez a Guatemala a través de la adquisión de la franquicia y la remodelación del antes conocido Hotel Vista Real, ahora Hotel Hilton Guatemala City. </

Por estrategiaynegocios.net

Hilton celebró el viernes 9 de noviembre la inauguración oficial del del Hotel Hilton Guatemala City, primer hotel en el país y en Centroamérica de la marca insignia de Hilton, denominada: Hilton Hotels & Resorts.

Con la ceremonia, el grupo hotelero da la bienvenida a su expansión en Centroamérica. “Nos sentimos muy complacidos por traer al país la marca insignia Hilton, la cual es sinónimo de excelencia, hospitalidad y servicio de primera clase” aseguró Juan Arboleda, director Hilton para Latinoamérica.

Durante la conferencia de prensa eMariano Beltranena, director general del Hotel Hilton Guatemala City, compartió que la marca Hilton Hotels & Resorts fue adquirida a través de la negociación de franquicia; para la cual el hotel cuenta con todo el ‘know-how’ de la marca, pero sus directivos y el personal del hotel siguen siendo guatemaltecos.

Beltranena comentó que el Hotel Hilton Guatemala City mantendrá su arquitectura neo-colonial; sin embargo, las instalaciones del antes Hotel Vista Real, fueron remodeladas. “Este proceso se llevó a cabo en 10 meses y consistió en 22 proyectos que se realizaron con 100 proveedores distintos, con un costo de US$4 millones, apróximadamente 30 millones de quetzales” aseguró Beltranena.

El hotel cuenta con 130 suites con work stations, gimnasio de última tecnología, un centro de negocios, siete salas de reuniones, un salón, un espacio para eventos al aire libre conocido como Plaza Krystal, un restaurante con cocina nacional e internacional con influencia mediterránea, un bar, un lounge ejecutivo, acceso a internet de alta velocidad, piscina al aire libre, entre otras amenidades.

Así bien, el Hotel tiene la capacidad de atender a ejecutivos de negocios de alto nivel, miembros del programa de lealtad Hilton Honors con más de 80 millones de miembros y, cualquier huésped o visitante que desee disfrutar de un servicio de calidad y respaldo internacional.

Las tarifas para hospedarse en las suites estarán en un rango de $150 a $200 dólares la noche, dependiendo el tipo de suite y la ocupación.

RELACIONADAS