Empresas & Management

10 hábitos saludables para no sucumbir al home office

Mantenerse enfocado y establecer límites son items fundamentales para ser más productivo y positivo cuando se trabaja desde el hogar

2018-11-07

Por Nina Zipkin*

El home office ciertamente t iene sus ventajas, ya que puedes ordenar tus propias horas y adaptar tu espacio de trabajo a tus necesidades. Pero como estás solo, eres susceptible a distraerte y puede ser difícil concentrarte y ser responsable.

Aquí hay 10 maneras en las que puedes asegurarte de ser más productivo y positivo, sin importar desde dónde estés trabajando.

1. Dile no a los pants o la pijama

Si bien entendemos el querer sentirse cómodo en la privacidad de tu propio hogar, puede hacer que te sientas más relajado durante el día laboral de lo que piensas . Ponte ropa que te haga sentarte un poco más en sintonía. De esa manera, tendrás el estado de ánimo correcto para hacer tu mejor trabajo.

2. Crea un espacio de trabajo definido

Elige un lugar, preferiblemente lejos de tu cama, donde harás todo tu trabajo. Crea límites rutinarios y necesarios.

3. Invierte en tu entorno

Haz de su espacio de trabajo un lugar donde realmente disfrutes pasar el tiempo. Decóralo con imágenes y colores inspiradores o relajantes que te ayuden a concentrarse. Pon imágenes artísticas, consigue plantas y compra una silla que sea realmente cómodo.

4. No dejes de conocer

Asegúrate de no quedarte pegado a la computadora todo el día. Date descansos para salir a la calle y tener una perspectiva nueva y fresca.

5. Limita tus redes sociales

Puedes decir 'Solo me tomaré dos minutos para checar Instagram'. Pero dos minutos pueden convertirse en 20, y luego, según muestran diversos estudios, puedes demorar hasta 25 minutos en retomar el ritmo de trabajo que ya la traías. Entonces, hazte un favor y emplea un programa para limitar tu acceso a Internet si está trabajando en un proyecto importante.

6. Maximiza tu tiempo

Si sabes que estás más concentrado a las 2 p.m. en lugar de las 9:30 a.m., organiza tu horario de acuerdo con eso, y concéntrate en las cosas importantes cuando sepas que estarás en tu mejor momento.

7. Mantente conectado

Especialmente si tu y tus compañeros de trabajo están en diferentes lugares, puede ser difícil establecer una relación. Por lo tanto, establece un momento en el que puedan ponerse al corriente de lo que todos están trabajando a través de un chat de video.

8. Muévete

Parte del trabajo remoto es la flexibilidad. ¿Por qué deberías estar atrapado en un lugar cerrado? Si tienes que darle una actualización de estado a tu supervisor, ¿por qué no organizar una reunión a pie y conversa con ellos por teléfono mientras recorres un parque?

9. Come bien

Asegúrate de mantener comidas saludables: frutas y verduras picadas, carnes frías y quesos, y granos integrales para mantener tu energía.

10. Establece límites de tiempo

Puede ser fácil pasar más tiempo trabajando si ya están en casa. Haz un esfuerzo para cumplir ciertos horarios y limitarte a ellos.

*Nina Zipkin escribe para Entrepreneur.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE