Empresas & Management

Llegan los Air Jordan IV inspirados en el primer Game Boy

Estos tenis, estilo Michael Jordan, tienen un cartucho del juego original, así como botones similares a la Game Boy en la parte trasera.

2018-10-22

Por El Financiero

En 1989, dos de los productos más icónicos fueron introducidos a la cultura popular: los tenis Air Jordan IV y el Nintendo Game Boy.

Casi 30 años después, la productora de calzado Freaker Sneaks, en alianza con Nike Air Jordan y Nintendo, lanzó unos tenis que mezclan lo mejor de ambos productos.

El calzado tiene un cartucho del primer Game Boy, que cuelga de uno de los tenis, así como las imágenes de Super Mario y Tetris, los juegos que alojados en esta consola, mientras que en la parte trasera de los mismos se pueden ver y sentir los botones de la Game Boy.

'Esta consola portátil (Game Boy) vendió casi 120 millones de unidades y brindó horas y horas de alegría a niños y adultos de todo el mundo', indica Freaker Sneaks en su página oficial.

Sin embargo, esta es una edición limitada por lo que sólo se venderán 10 pares a un precio de US$1.350 cada uno. Además, algunos tamaños podrían no estar disponibles.

Los pares están disponibles en la página de Freaker Sneaks, y de acuerdo con este sitio, tienen envíos a todo el mundo.

La compañía indica que los pares con las imágenes de Super Mario ya se agotaron, pero aún quedan algunos de Tetris.

'Tetris es considerado como el mejor juego de todos los tiempos. ¡Vendiendo más de 170 millones de copias en total, sin duda, uno de los mejores juegos de todos los tiempos en cualquier sistema! ', señala el sitio.



La primera consola Game Boy surgió en Japón en 1989 y el juego que la impulsó fue el exitoso Tetris, un videojuego de rompecabezas.

Desde entonces, la consola de bolsillo ha vendido más de 100 millones de unidades y ha dado a los jugadores de todo el mundo la libertad de disfrutar de sus juegos preferidos -incluidos el Tetris, Super Mario y Pokémon-, estén donde estén.

Al principio, la consola sólo estaba disponible en gris y blanco, pero en los noventa surgieron colores nuevos.

Mientras que los Air Jordan están inspirados en la temporada 88-89 que Michael Jordan jugó con destreza atlética y su estilo distintivo, y en la que también registró sus jugadas más notables. Con 6 segundos por terminarse el juego contra Cleveland, Jordan anotó realizando una maniobra de destreza.

El Air Jordan IV fue el primer lanzamiento mundial de los Nike Air Jordan en el mercado.

Foto: Estrategia y Negocios

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE