Empresas & Management

La startup tica Alltruck expande sus operaciones a México

La plataforma digital cotiza en tiempo real el costo del transporte de todo tipo de cosas (muebles, electrodomésticos, carga, paquetería y otros) y facilita su rastreo. Alltruck ya cuenta con oficinas en San José, Ciudad de México y Florida, EEUU.

2018-10-19

Por estrategiaynegocios.net

El ingenio costarricense traspasa fronteras y llega a México con AllTruck, la nueva aplicación que promete el transporte objetos de forma fácil, rápida y confiable. Este es el segundo mercado en el que incursiona.

Alltruck SRL es una empresa costarricense de tecnología fundada en el año 2017 por los emprendedores Leonel Feoli, Alexander Uhrig y Róger Guevara.

Su primer producto, la aplicación móvil Alltruck, tiene como objetivo servir de enlace entre transportistas y usuarios que necesiten trasladar mascotas, electrodomésticos, muebles, documentos, escombros y desechos, entre otros. La plataforma digital cotiza en tiempo real y ofrece la posibilidad de rastrear y asegurar los envíos.

Los servicios AllTruck en México están disponibles desde el 19 de octubre y podrán solicitar su flete en la de Ciudad de México, y en el corto plazo, Puebla, Monterrey y Guadalajara, con planes de crecimiento al resto del país en el próximo año.

Según comenta Leonel Feoli, co-fundador de AllTruck, el volumen de mercado y la oportunidad de negocio en México es mucho más amplio que el costarricense, por lo que esperan resultados mucho más inmediatos.

"Solamente en Ciudad de México hay más de 22 millones de habitantes, y el esquema empresarial y formato fueron pensados y creados para expandirnos en el corto plazo", comentó Feoli.

La apertura de AllTruck México representa una nueva fuente de empleo directa e indirecta en el país, y también en Costa Rica, país donde se encuentran las oficinas centrales. Adicional al equipo de trabajo de la empresa, se esperan alrededor de 500 socios conductores asociados a la plataforma en el primer mes, y a lo largo de un año se proyectan más de 10.000 personas operando y 200.000 clientes activos.

Para lograr este número de socios conductores, la aplicación de fletes lleva trabajando más de un año en suelo azteca con el propósito de prepararse para su apertura oficial, contando con el esquema y logística legal y empresarial instalada en CDMX.

"Que estemos abriendo en México ha representado un enorme trabajo en la empresa. Realizamos un exhaustivo estudio del mercado, adaptando la aplicación a las necesidades del país, capacitamos a nuestro equipo para brindar un servicio de primer nivel conforme a las costumbres e ideologías de cada país, y cada día seguimos mejorando nuestro sistema, y trabajo en general, para lograr expandirnos", agrega el co-fundador.

¿Cómo funciona AllTruckMX?

La aplicación se ajustó y climatizó para que fuera 100% funcional en Ciudad de México. La aplicación le permite al usuario escoger el tipo de vehículo que necesita para transportar sus objetos (motocicleta, panel, pick-up, camión mediano, pequeño o grande, etc.), seleccionar el origen y destino, solicitar ayudantes, y añadir detalles como el nivel de fragilidad del objeto y seguro, para evitar y/o minimizar los inconvenientes durante el flete.

Alltruck también cuenta con el servicio de transporte de documentos y paquetería, en motocicleta, así como el remolque de vehículos por medio de grúa. En versiones posteriores de la app, el servicio permitirá transportar escombros y desechos.

Además, gracias a un estudio detallado de mercado y basado en la filosofía de la economía compartida, la aplicación provee en tiempo real un precio justo del servicio y le asegura al usuario, total seguridad y rastreo por geolocalización de sus pertenencias; al mismo tiempo que ofrece al conductor una opción real y fácil de generar ingresos adicionales con registrarse y mantenerse en línea para recibir viajes.

"Alltruck es el enlace entre el usuario y el transportista. Nacimos para simplificar la manera de enviar o traer lo que se necesite en forma ágil y segura, a través de tecnología de punta", comenta Leonel Feoli, co-fundador de la compañía.

Para ser usuario, las personas solo deben descargar la app en sus celulares, registrar una cuenta con los datos de su tarjeta de crédito/débito y solicitar su primer servicio de transporte. Todo esto gracias a una interfaz amigable, diseñada con los más altos estándares mundiales en tecnología y economía compartida.

tiene su sede central en San José, Costa Rica y oficinas en Ciudad de México y Florida, EE.UU. En el 2019, también llegará otros países de Centroamérica, Reino Unido y Francia, con miras de expansión a nivel mundial.

Emprendedores ticos

La compañía fue creada por Leonel Feoli, administrador de empresas, propietario de la constructora Electro Holding. Entre 2012 y 2014 dirigió el proyecto City Mall Alajuela; Alexander Uhrig, abogado con Maestría en Gerencia Empresarial y fundó una empresa de software para abogados, y Róger Guevara, abogado, con una especialidad en arbitraje y en derecho de transporte.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE