Empresas & Management

Telus destina US$100.000 para apoyo de proyectos de ONG

Este año, dicho fondo se distribuyó entre 13 organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de potenciar su trabajo y maximizar el alcance del fondo.

2018-10-18

Por estrategiaynegocios.net

TELUS International El Salvador, por medio de su Comité de Inversiones Comunitarias, destinó por séptimo año consecutivo su fondo anual de $100,000 para el beneficio de proyectos puntuales liderados por ONG. Este año, dicho fondo se distribuyó entre 13 organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de potenciar su trabajo y maximizar el alcance del fondo.

El Comité benefició directamente a 2,210 personas con esta entrega, otorgando un máximo de US$10,000 dólares por proyecto. Las ONG participantes fueron convocadas desde enero de este año para solicitar apoyo económico de parte del Comité de Inversiones Comunitarias. La convocatoria invitó a que entidades enfocadas en gestionar proyectos de beneficio social, bajo diferentes enfoques, presentaran su trabajo y demostraran el impacto positivo que generan.

Entre los ganadores de 2018 se encuentran: Asociación Pasos Samaritanos con Proyecto Flecha: iniciativa Jericó; Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) con Ludotecas Psicopedagógicas; Asociación CESAL El Salvador con proyecto "Robotiqueando: Aprendemos

Jugando"; Asociación Puente de Esperanza con proyecto "Esperanza a través de la terapia de juego"; Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) con proyecto "LEER: Lectura para la Excelencia en la Escuela y Resiliencia en la vida"; y Asociación Museo de Arte de El Salvador con los talleres educativos del Museo de Arte de El Salvador.

Además de Asociación Fe y Alegría con proyecto "Educación que ilumina a los niños y niñas del caserío La Joya, Tacuba"; Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) con proyecto "Voluntarios construyendo paz en la niñez y juventud de El Sauce"; Asociación Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción con proyecto "Calidad de vida para abuelitos de Ahuachapán"; Fundación Latidos de Esperanza de El Salvado con proyecto "Equipamiento del Servicio de Cardiología y remodelación de Medicina Interna"; Fundación Campo con proyecto "Educación financiera para mujeres a través de grupos de ahorro comunitario"; Fundación Moody con proyecto "Escuela de Idiomas Open Door"; y Asociación Museo de los Niños con proyecto "Tin Marin Móvil"

Se hizo una sesión de evaluación en las que los miembros del Comité, formado por diferentes líderes de TELUS International y presidido por María Eugenia Brizuela de ávila, escogieron aquellos proyectos capaces de generar un mayor cambio en las comunidades en las que se ubican o beneficiar a un grupo específico de personas en necesidad.

Desde 2012, el Comité de Inversiones Comunitarias ha aportado $700,000 dólares a 92 proyectos que se implementaron en diferentes puntos del país, contando con 24,698 beneficiados directos, con especial énfasis en la niñez y juventud.

"El objetivo de TELUS International es ayudar, siguiendo nuestra filosofía de "dar en el lugar donde vivimos y trabajamos". Buscamos contribuir a la mayor cantidad de organizaciones sin fines de lucro a desarrollar y potenciar aquellos proyectos que generen una mejor calidad de vida y beneficien a poblaciones necesitadas", puntualizó Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International para El Salvador.

TELUS International se enfoca en la conexión humana y la innovación para entregar un servicio al cliente y consultoría digital de nueva generación excepcionales que sorprenden y deleitan a sus clientes. Más de 30,000 colaboradores alrededor del mundo, ubicados en Norte y Centro América, Europa y Asia.

La operación facilita 200 millones de interacciones anuales con clientes a través de voz, correo electrónico, chat y medios sociales, para industrias de rápido crecimiento en las ramas de tecnología, servicios financieros, juegos, viajes y hospitalidad, y cuidado de la salud, TELUS International facilita la innovación en la experiencia al cliente a través del espíritu de trabajo en equipo, pensamiento ágil y una cultura de cuidado que pone a los clientes primero. La compañía atiende a clientes en más de 35 idiomas.

TELUS mantiene un interés del 65% en TELUS International, mientras que Baring Private Equity Asia tiene el 35% restante.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE