Empresas & Management

Honduras: Spirit comenzó a operar vuelo directo Orlando - San Pedro Sula

Spirit opera tres aviones desde el aeropuerto Villeda Morales hacia Fort Lauderdale, a Houston y ahora Orlando. La aerolínea opera en Honduras desde julio de 2007 y ha transportado a más de un millón de personas.

2018-10-18

Por La Prensa

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines ya comenzó a operar su vuelo directo a Orlando, Florida, dos días por semana desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

La aerolínea que actualmente tiene un vuelo diario a la ciudad de Fort Lauderdale y viaja a Houston los lunes, miércoles y viernes, está volando a Orlando los martes y viernes.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, informó que este nuevo destino ha sido un éxito desde que comenzó a funcionar el viernes 5 de octubre, debido a que muchos viajan hasta esta ciudad a hacer turismo por sus parques temáticos.

"Alrededor de unas 120 personas es lo que lleva y trae el vuelo por lo que ha tenido una muy buena aceptación y en temporada alta será mayor el tráfico", dijo.

Los martes, el vuelo llega de Orlando a las 8:00 am y sale a las 9:00 am. Los viernes a las 4:30 pm y sale a las 5:30 pm.

"Es un vuelo directo que esperamos que nacionales y extranjeros lo aprovechen", indicó Méndez.

Spirit opera tres aviones desde el Villeda Morales hacia Fort Lauderdale, a Houston y ahora Orlando.

La aerolínea funciona en el país desde julio de 2007 y ha transportado a más de un millón de personas.

Méndez también se refirió a la temporada alta de pasajeros que inicia en noviembre y se intensifica a partir del 15 de ese mismo mes debido a que entra en vigencia la Ley del Hondureño Ausente.

La Ley del Hondureño Ausente El beneficio entra en vigor el 15 de noviembre hasta el 15 de enero y permite a cada hondureño ingresar accesorios de hogar y personal libres de impuestos.

En esta temporada las aerolíneas cambian sus aeronaves por unas con mayor capacidad de pasajeros para la temporada más movida del año; la época navideña.

Aumentan las frecuencias a ciudades como Houston y Miami que tienen bastante demanda.

"Como terminal aérea nos preparamos para atender ese flujo de pasajeros tanto de llegada como de salida", enfatizó.

La terminal tiene un promedio de 900 a 1,000 pasajeros diarios y durante la época navideña aumenta hasta 1,500. Los días jueves con el vuelo directo de Air Europa llega hasta 1,700.

"Air Europa mantiene su vuelo semanal los días jueves. Han cambiado su aeronave, ahora es una con capacidad para 380 personas", explicó.

Con la aerolínea viajan más de 600 pasajeros de ida y venida.

Reveló que para el próximo año tienen previsto que American Airlines abra una nueva ruta hacia Dallas, Texas.

"American Airlines viajará de San Pedro Sula a Dallas. Tendrá cuatro frecuencias a la semana. Ahorita solamente Roatán tiene vuelo directo a Dallas", afirmó Méndez.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, asegura que con la apertura de nuevas rutas y la llegada de más aerolíneas el turismo se ve beneficiado. Aplaudió la iniciativa de Spirit de abrir esa nueva ruta hacia Orlando, para que los hondureños que residen allá tengan mayor facilidad de venir al país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE