Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-10-17

Sears Guatemala anuncia planes de expansión

La operación es independiente de Sears Holdings, compañía que esta semana anunció una reorganización al amparo del Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

Por estrategiaynegocios.net

Sears Guatemala anunció que continuará fortaleciendo su operación y confirmó planes de expansión a corto plazo.

La marca, con 18 años en la plaza, opera dos tiendas, una en Majadas zona 11 y otra en el Centro Comercial Pradera Xela, pero es independiente de Sears Holdings, grupo estadounidense que esta semana se declaró en bancarrota.

“La operación de Sears Guatemala, al igual que la de México, está ligada a la división de Sears Brands la cual es una unidad de negocio independiente de Sears Retail. Esto significa que, desde un punto legal y operativo, lo que está aconteciendo en Estados Unidos no afecta las operaciones en Guatemala”, explicó Osmín Estrada, gerente general de Sears Guatemala.

Sears llegó a Guatemala en el año 2000 y cuenta con una diversidad de departamentos, de los cuales destacan línea blanca, fitness, colchonería y blancos & baños, entre otros.

"Sears Guatemala es un negocio 100% independiente, de capital privado, que está confirmando planes de expansión y fortalecimiento de la marca a través de diferentes proyectos para cerrar la temporada final del año y para iniciar 2019. Entre las actividades, vale la pena destacar remodelaciones internas y externas en tienda, incorporación de nuevas marcas y acciones comerciales puntuales para el fin de año", destaca la compañía en un comunicado.

Sears Guatemala es una franquicia totalmente separada de Sears Retail. Cada una tiene sus propias actividades comerciales y financieras, siendo Sears Retail la que está aplicando al “Chapter 11” en territorio de Estados Unidos.

Sears Guatemala continúa con su posición en el mercado local, con una operación independiente que incluye planes de expansión.

RELACIONADAS