Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-10-11

Yara inaugura nueva planta de producción de fertilizantes en Guatemala

Desde hace 49 años, la compañía noruega Yara está presente en el país. Su nueva planta de producción es un proyecto tecnológico con 56 mil metros cuadrados de construcción y con un sistema operativo automatizado.

Por estrategiaynegocios.net

El mercado de fertilizantes en Guatemala tiene una venta anual aproximada de 800.000 toneladas y para el 2027 se proyecta que la venta anual alcance 850.000 toneladas.

Desde hace 49 años, la compañía Noruega Yara está presente en el país, con un amplio portafolio de fertilizantes específicos para cada necesidad, compartiendo conocimiento y asesorando al agricultor en las mejores prácticas agronómicas y planes de nutrición, con el objetivo de aumentar tanto los rendimientos como la calidad de su cosecha.

La firma emprende un proyecto que inició hace tres años: la Planta Pacífico, en Escuintla. Gracias a esta nueva planta, Yara cuenta con una capacidad total de producción de 90.000 kilogramos por hora, con una capacidad de producción total de 1,600 sacos por hora y se consolida como punta de lanza para cubrir la industria agrícola tanto local como hacia los países vecinos de El Salvador, Honduras y Belice.

La nueva planta es un proyecto tecnológico con 56.000 metros cuadrados de construcción (equivalente a 7 canchas de futbol profesional), con un sistema operativo automatizado. La construcción duró tres años, se benefició a más de 500 familias del sector y se realizó un plan robusto de reforestación como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

El proyecto, ubicada en Escuintla, reúne los más altos estándares de calidad para brindar un servicio de excelencia al cliente. “Los beneficios van desde una operación logística más eficiente, ahorro de tiempo, hasta mayor capacidad de despacho, seguridad y mejor ubicación”, explicó Sergio Godoy, director Regional de Centroamérica.

Yara decidió crecer en el país con una planta que mejora el manejo de los fertilizantes de última generación, amigables con el medio ambiente y que ayudan a mitigar las emisiones de gases invernadero. Además amplió la cantidad de agrónomos en el campo para expandir los programas de capacitación al agricultor.

“Aunque pocos se lo imaginan, los fertilizantes hacen parte de su vida todos los días; ellos nutren las plantas con nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y otros elementos, de la misma forma que los alimentos nutren a los seres humanos”, explica Sergio Godoy, director regional de Centroamérica.

Las soluciones industriales y medioambientales de Yara mejoran la calidad del aire y reducen las emisiones. La firma tiene presencia mundial con más de 15.000 empleados y operaciones en más de 160 países.

RELACIONADAS