Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-10-11

La mano de Slim hace crecer a Sears en México

Mientras se avecininan nubarrones para Sears ante una eventual declaración de bancarrota en EEUU, en México la compañía, operada por Grupo Sanborns planea abrir más tiendas.

Por El Finnciero

Mientras que Sears en Estados Unidos está por enfrentar una bancarrota, en México la cadena de tiendas de la misma marca, pero operada Grupo Sanborns, cerrará el año con tres tiendas nuevas y remodelará cinco unidades económicas.

Información del grupo comercial de Carlos Slim, que no respondió de forma inmediata a una petición de entrevista de El Financiero, reportó que la firma obtuvo ingresos por 11.317 millones de pesos mexicanos en el primer semestre de 2018, lo cual representa 48,6% del total de las ventas del grupo.

En México, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2017 alcanzó 3,2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes del país.

Al final del año pasado, Sears contaba con 95 tiendas departamentales y 3 boutiques, sumando un total de 828.863 metros cuadrados de área comercial.

La empresa informó que tuvo una reducción de 1.8 por ciento en sus ingresos de los primeros seis meses en 2018 derivado de las remodelaciones de los locales, por lo que esperan una recuperación para el cierre del año.

En 2016, Grupo Sanborns informó que compró el 14% de participación de Sears USA sobre Sears México, con lo que ya ostenta casi 99% de la subsidiaria sólo quedando una pequeña participación accionaria por acuerdos comerciales, el cual incluye una operación en El Salvador.

RELACIONADAS