Empresas & Management

Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo según Interbrand

De acuerdo con el estudio, el valor actual de Huawei estimado es de US$$7.578 millones. Empresa asiática supera en crecimiento porcentual a numerosas compañías del sector tecnológico.

2018-10-10



Por eyn.net

Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo tras ocupar el lugar número 68, en la actual edición del ranking Best Global Brands, realizado por la firma de consultora Interbrand. Tras su inclusión en el ranking desde el 2014, la empresa asiática ha escalado 26 lugares en total.

De acuerdo con Interbrand, el valor de marca actual de Huawei estimado es de USD $7,578 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14 % en comparación con 2017 y supera en crecimiento porcentual a numerosas empresas del sector tecnológico, como Google, Samsung, Sony e Intel.

En julio del presente año, Huawei Consumer Business Group se posicionó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global. De acuerdo con las firmas de estudio de mercado IDC, Canalys y Strategy Analytics, la empresa asiática superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar de la lista mundial de fabricantes de smartphones, al comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, un aumento de 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017.

Este crecimiento es el resultado del reconocimiento de Huawei como una empresa líder en el ámbito premium. Durante este 2018, la compañía ha sido reconocida en el lugar 48 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global en el estudio realizado por BrandZ. Además, se ubicó en el número 79 entre las firmas más valiosas por parte de Forbes y ascendió al número 25 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, explica que, en suelo nacional, este comportamiento de crecimiento y notoriedad de la empresa también es una realidad. Prueba de ello es que en Costa Rica, Huawei ha alcanzado un 99% de reconocimiento de marca y para finales de agosto de 2018, reporta un market share en unidades del 42,01 % en celulares y un 42,87 % en tabletas, manteniéndose como la marca líder en el país.

¨Tanto a nivel global como local, nos hemos enfocado en llevar innovación que satisfaga y exceda las expectativas de los consumidores, por eso somos líderes. La próxima semana lanzaremos globalmente nuestro HUAWEI Mate 20, con el que sin duda marcaremos de nuevo un precedente en la industria de celulares y continuaremos haciendo historia¨, concluye Corrales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE