Empresas & Management

¿Cuáles son las marcas de 'smartphones' en el Top of Mind de Centroamérica 2018?

Estas son las marcas de smartphones que están presentes en la mente de los centroamericanos y son las que más se consumen con frecuencia.

2018-09-24

Por eyn.net

Samsung obtiene su mejor TOM en la región en Nicaragua, tanto en TV (49 %), como en ‘smartphones’ (62 %).

A continuación, les presentamos las marcas en el Top of Mind en Centroamérica, por país:

Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios

El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Guatemala

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

Entrevista a Claudia Aguilar Directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung Electronics Latinoamerica

¿Cómo logra su marca posicionarse en el Top of Mind (TOM), en la mente de los consumidores?
Hoy en día Samsung ayuda a proveer mayor potencia y conectividad a nuestro mundo digital a través de nuestros smartphones, com una variedad de opciones acompañadas de alta tecnología, de hecho, como uno de los mayores fabricantes en el mundo de los procesadores, chips de memoria al alcance de todos los segmentos de mercado, hace que nuestros consumidores siempre nos tengan como su primera opción.
Para desarrollar tecnologías de vanguardia y permanecer por delante de las tendencias tecnológicas, Samsung realiza inversiones audaces y sostenidas en Investigación y Desarrollo empujando las fronteras de la ciencia y la tecnología para explorar en las tendencias del estilo de vida. Los producto y tecnologías combinados con una estrategia de marketing bien pensada, nos mantienen en el top of mind de nuestros clientes.

Foto: Estrategia y Negocios



¿Cuáles han sido sus estrategias de cara a la competencia para mantenerse como líder TOM?
En Samsung, nuestro objetivo principal es atender la necesidad de los seres humanos por ello usamos la tecnologia para dar una experiencia de calidad y potencia máxima.

Es por esto que trabajamos en tecnologías y productos que cambien el modo en que nuestros usuarios experimentan su vida diaria. Nuestra experiencia cotidiana, la sistematización y conectividad de nuestras actividades diarias, hará que tengamos mucho más tiempo libre para disfrutar en familia, por ejemplo El Internet de las Cosas (IOT), los objetos cargados con potencia en computación, sensores y tecnología conectada, es por esto que durante los últimos años nos hemos enfocado en este tema.

El IOT nos ayudado a poner a disposición de los individuos y la sociedad enormes beneficios ya que al llevar las tecnologías en conjunto para que el internet de las cosas esté en sintonía con la vida real, nos convertimos en líderes porque de nuevo pensamos en las personas y como la tecnología impacta de forma positiva sus vidas.

¿Con qué estrategias logran que su liderazgo en la mente de los consumidores se traduzca en el momento de la verdad: la compra de su marca en el punto de venta?
En Samsung pensamos en valoración de mercado y valor de marca. El crecimiento empieza por el conocimiento (TOM). Sin embargo, también son muy relevantes las razones por las cuales somos recordados como marca. (Calidad, Potencia, conectividad, experiencia tecnológica etc.)

Lo que realmente necesitamos para lograr ir más allá de las innovaciones en la tecnología, es innovar la experiencia humana. Esto debido a que la tecnología es sólo un pegamento que sostiene una experiencia conjunta. Esto hace que nuestros consumidores prefieran nuestros productos y a partir de ahí se da el crecimiento en las ventas.

¿Cómo ha cambiado la manera de llegar a la mente del consumidor, en los últimos cinco años?
Nuestro mundo y la dinámica de nuestra vida son los elementos que marcan el ritmo de la innovación, en Samsung estos elementos son fundamentales, para estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros consumidores, ya sea en su experiencia de negocios, en su experiencia familiar o su necesidad de maximizar el tiempo con nuestros smartphones de alta tecnología y calidad que les ayuden al logro de sus objetivos.
Si compite en distintos mercados dentro de Centroamérica ¿Cuentan con estrategias comunes, o son diferenciadas por país? ¿Consideran que es una región homogénea, en cuanto a la tipología del consumidor? Como mencionamos anteriormente en Samsung, nuestro objetivo principal es atender la necesidad de los seres humanos, la estratégia siempre será la misma a nivel global, La diferencias no son marcadas, pues la innovación y tecnología avanza de igual manera a nivel mundial. Adaptamos nuestras estrategias a las realidades de cada uno de los mercados, ya que nos enfocamos en sus necesidades y las experiencias que podemos darles a través de la innovación en productos y tecnología.

¿Qué peso tiene hoy el trabajo en digital para llegar a la mente del consumidor?

La conectividad e innovación se desarrollan día a día a una velocidad impresionante, por ello nuestra conexión 100% digital, utilizamos todas las plataformas y aplicaciones para que a través de nuestros smartphones los consumidores sepan que somos su mejor opción, por ello somos líderes del mercado.
Para Samsung es un orgullo ser pioneros en el tema de negocios en línea en la región latinoamericana, dándole solución a las necesidades de usuarios que cada día exigen un servicio de primer mundo para las operaciones electrónicas.
Adicional hemos enfocado gran parte de nuestras campañas en plataformas digitales para llegar a un público que exige conocer todos los adelantos tecnológicos de primera mano y al minuto. Nuestro sitio web muestra nuestra gama de productos, sumamos una tienda online y redes sociales que forman un conjunto de ventajas en el mundo digital.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE