Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-09-23

Huawei hace marketing con los compradores de los nuevos iPhone

Huawei llegó hasta las manos de los compradores del nuevo iPhone en Singapur y les regaló una batería externa con su marca y demás identidades, con el lema: 'La van a necesitar'. Sin embargo, los que son fieles a la marca están molestos porque a ellos no les han dado nada.

Por estrategiaynegocios.net

Parece que a la hora del marketing, todo se vale. Huawei usó a los compradores que esperaban para adquirir el nuevo iPhone el día que salió a la venta en Singapur, una estrategia que les ha ganado interacciones en redes sociales.

El gigante chino provocó regalando 200 cargadores externos Huawei Supercharge de 10.000mAh a quienes esperaban haciendo fila en el Apple Store de Singapur, la noche anterior al día que salía a la venta el nuevo iPhone Xs.

En la caja del dispositivo podía leerse "Aquí tienes un cargador externo. Vas a necesitarlo. Cortesía de Huawei".

La empresa, además, realizó una acción similar en Londres, donde provocó a quienes esperaban en la cola desde una van en la que les ofrecía electricidad para recargar sus teléfonos y un jugo "sin ningún rastro de manzanas (apple)".


La estretegia se basó en la poca capacidad que tienen las baterías del nuevo producto estrella del gigante de Cupertino, que tienen 2.658 mAh, una cifra muy inferior a los productos de Huawei.

Huawei tiene todo listo para presentar su nuevo Mate 20 en Londres, el 16 de octubre, en lo que será seguramente uno de los eventos del año en el rubro tecnológico.



Con información de Clarín

RELACIONADAS