Empresas & Management

Telefónica Centroamérica obtiene la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO

Telefónica Centroamérica obtiene, para sus 5 operaciones en la región: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015.

2018-09-14

Por eyn.net

En 2016 Telefónica Centroamérica decide implementar el Sistema de Gestión Ambiental para asegurar la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación ambiental y la mejora continua de sus operaciones en la región.
Telefónica Centroamérica obtuvo en marzo de este año la certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015 para sus 5 operaciones en la región: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En el año 2016, Telefónica Centroamérica decidió implementar un Sistema de Gestión Ambiental bajo los estándares de la Norma ISO 14001:2015, la cual es aplicable a cualquier organización de cualquier sector y que fue creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).

La certificación ISO 14001:2015 tiene reconocimiento internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), institución certificadora que se encargó de realizar la auditoría al Sistema Medioambiental en las operaciones de la región.

Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, destaca que "al obtener esta certificación estamos garantizando la confianza de nuestros accionistas, inversionistas, proveedores, colaboradores y clientes en Telefónica. Además, ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de la mejora continua en la gestión de residuos y reducción de emisiones, mejorando el control en la prestación de nuestros servicios".

Con esta certificación, Telefónica innova y mejora su estrategia de negocio y medioambiente a través de la digitalización, la implementación de servicios EcoSmart y el mantenimiento del sistema en la región.

La Norma ISO 14001:2015 proporciona a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medioambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes. Dentro de los principales requisitos a cumplir, esta norma exige a las organizaciones identificar y evaluar los impactos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida, así como los riesgos y oportunidades de su sistema de gestión ambiental.

"Como empresa líder en el sector de las Telecomunicaciones a nivel centroamericano, obtener esta certificación nos permite asegurar la prevención de la contaminación, cumplir con la legislación ambiental y mejorar nuestras operaciones en la región", afirma José David Rodríguez, Regional Quality Process & Customer Insights Leader de Telefónica Centroamérica.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE