Empresas & Management

10 aplicaciones online para aumentar la productividad laboral

Las siguientes herramientas y aplicaciones móviles pueden serle de gran ayuda para mejorar su rendimiento en el trabajo.

2018-09-03

Por Gestion.pe

¿Intenta ser más productivo laboralmente? La era digital abrió las puertas a distintas herramientas que hacen más efectivo el desenvolvimiento en el trabajo. ¿De qué forma? Por ejemplo, están las aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudar, entre otras cosas, a gestionar mejor las tareas pendientes o compartir información de relevancia en tiempo real con cualquier persona.

La productividad en el trabajo es un indicador que revela cuán eficiente es el uso de los recursos humanos involucrados en la producción de bienes y servicios, y por la constante evolución de la tecnología, aparecen más y más herramientas que además de facilitar el desarrollo de las actividades diarias, alimentan el clima laboral de buenas prácticas que, en líneas generales, benefician a la empresa.

Por tanto, estas son las 10 aplicaciones online para incrementar la producción en el trabajo.

1. Expensify



Esta una aplicación ideal para llevar un reporte de los gastos efectuados por la compañía en desplazamientos. Es decir, registra los gastos realizados por el personal cuando debe viajar en representación de la empresa. Según sus creadores, la app "te ahorra tiempo, papel y dolores de cabeza". Expensify es una herramienta online que facilita el desarrollo de informes por estos conceptos. ¿Cómo? La aplicación calcula lo gastado, realiza el reporte y envía el documento a la persona indicada. Como trabajador ya no tendrá que darse el trabajo de justificar todas sus operaciones.

2. Google Now



El asistente personal de Google está disponible para los usuarios tanto de Android como de iOS. Es una herramienta que se activa con la voz del propietario del equipo y que sirve, entre otras cosas, para hacer búsquedas en Internet, localizar comercios en una ciudad, conocer el pronóstico del tiempo para los próximos 10 días, publicar en redes sociales, programar alarmas y eventos y realizar tareas tales como llamadas de teléfono, leer correos electrónicos o escribir textos de mensajería instantánea.

3. WPS Office

Esta herramienta online de Office es gratuita, aunque también tiene versión Premium. Cuenta con procesador de texto, hoja de cálculo, presentador de diapositivas y gestor PDF. De muy sencillo manejo, también permite almacenar cualquier información automáticamente en la nube por medio de servicios como Google Drive o Dropbox.

Como una de las más valoradas por los usuarios en los últimos años, WPS Office se puede encontrar disponible tanto para Linux, Windows y MacOS como para iOS y Android en las versiones móviles.

4. Buffer


Se trata de una aplicación muy útil para aquellos profesionales que hacen uso de las redes sociales. Permite programar los mensajes de LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, para que se publiquen cuando más convenga. Asimismo, se puede utilizar para compartir mensajes de interés de cualquier usuario en otro momento. Es gratuita, su manejo es realmente sencillo y se encuentra disponible tanto para el ordenador en sus diferentes sistemas operativos como para iOS y Android en las versiones móviles.

5. IFTTT

IFTTT significa "If this, then that" ("si ocurre esto, entonces eso"), o dicho de otra manera, realiza acciones inmediatas programadas si ocurre previamente otra acción determinada. Por ejemplo, se puede programar para que siempre que se encienda el teléfono por la mañana, reporte el tiempo que hace en ese momento; para que cada vez que se marque un correo como importante, cree un recordatorio en el móvil. Esta herramienta online es gratuita y puede encontrarse tanto para Android como para iOS.

6. Todoist

¿Cómo puede ayudar esta plataforma? Todoist es una herramienta que permite gestionar cualquier proyecto personal para poder terminarlo en el menor tiempo posible. Como una buena organización mejora la productividad laboral, Todoist es un intermediario que facilita este orden. Con la app puede crear calendarios que incluyan tareas o fechas claves para no olvidar.

7. Evernote


Es una de las herramientas online más conocidas en el medio para poder aumentar la eficacia y la productividad en el trabajo. Con esta aplicación puede crear notas cada vez que necesite almacenar alguna información. Además, puede compartir toda esta data en tiempo real con otros usuarios.

8. Wunderlist

¿Le encanta hacer listas? Con esta herramienta online puede realizar registros de diversos temas, desde las compras que debe hacer en el supermercado o las películas que tiene que ver en su tiempo libre. Esta es una herramienta fantástica que permite planificar el día a día de manera eficiente, sin importar cuál sea la temática o la cantidad de actividades. Con Wunderlist puede aumentar su productividad laboral porque puede agrupar todas sus tareas y así no complicarse mucho.

9. MakeMe

La herramienta online de MakeMe permite introducir metas para medir el avance del progreso, día a día, hasta conseguirlas. Si no está yendo por el camino correcto, esta aplicación hará visible cualquier problema. También puede crear metas grupales y ver el progreso de cada miembro del equipo. Cada día, MakeMe sugerirá pequeñas actividades que debe realizar para conseguir sus objetivos.

10. Hootsuite

Si sabe gestionar redes sociales como Twitter o LinkedIn, seguramente sabrá lo que es Hootsuite. Esta herramienta online permite programar todas las publicaciones del día, semana y mes. Con esta plataforma puede ahorrar tiempo de redes sociales y dedicarse a otras labores el resto del día.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE