Empresas & Management

¿Cómo afectará la demanda de Monsanto a la industria agroquímica?

El nombre de Dewayne Johnson, un jardinero de Estados Unidos, quedará para la historia. Este hombre fue quien ganó una demanda a Monsanto, por no advertir que el gilsofato podría provocar cáncer.

2018-08-14

Por estrategiaynegocios.net

La industria agroquímica deberá interponer la salud de sus consumidores a las ganancias de la empresa, según el abogado Brent Wisner, quien esta semana ganó el juicio contra Monsanto. Una jueza de San Francisco falló a favor de su cliente,Dewayne Johnson. La empresa deberá pagarle US$39 millones en compensación y US$250 millones en daños.

Ahora, las empresas deberían advertir a los consumidores que estar expuesto a su producto, principalmente si lleva glifosato, adviertan los riesgos a la salud que éste puede causar.

incluso, adviritió que este es un caso de por lo menos 5.000 que pueden ser enviados a juicio.

Johnson aplicaba los herbicidas Roundup y Ranger Pro, de la compañía Monsanto, 30 veces al año, es decir, aproximadamente cada 12 días, en un trabajo como jardinero que tuvo en 2012 en escuelas de Benicia, al norte de San Francisco.

'Nunca hubiera rociado ese producto en la escuela o alrededor de personas si supiera que les haría daño', dijo el jardinero en el juicio.

Por su parte, la gigante farmacéutica Bayer, propietaria de Monsanto, dijo que los herbicidas que contienen glifosato son seguros.

'Sobre la base de las conclusiones científicas, las opiniones de las autoridades reguladoras en todo el mundo y la experiencia práctica de décadas usando glifosato, Bayer está convencido de que el glifosato es seguro y no causa cáncer', le dijo un portavoz de Bayer a la agencia de noticias AFP.

La juez afirmó que encontraron que el glifosato sí representó un peligro sustancial y que había pruebas claras y convincentes de que la empresa había actuado con malicia y de manera represiva.

La demanda de Johnson se basó en los resultados de un estudio de 2015 de la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó al herbicida Roundup, cuyo ingrediente principal es el glifosato, como probablemente carcinógeno.

El nombre de Dewayne Johnson, un jardinero de Estados Unidos, quedará para la historia. Este hombre fue quien ganó una demanda a Monsanto, por no advertir que el gilsofato podría provocar cáncer.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE