Empresas & Management

Farmacéutica Merck proyecta crecer 6% en Centroamérica este año

Merck, la empresa de ciencia y tecnología para la salud, proyecta crecer hasta 6% en sus operaciones en Centroamérica y continuar su apuesta por la concientización en el manejo de enfermedades que aquejan a estos países, informó el gerente general de la compañía en la región, César Bonilla.

2018-07-25

Por El Mundo (El Salvador)

Merck, el primer laboratorio farmacéutico del mundo, fue fundado en 1668 por el farmacéutico Frederick Jacob Merck, en Darmstadt, Alemania. A 350 años de su nacimiento, Merck cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y tiene presencia en 66 países, albergando a más de 52.000 empleados a nivel global.

Sólo en Centroamérica, la compañía cuenta con 450 colaboradores y una planta en Guatemala, desde donde exportan al resto de la región medicamentos para la fertilidad, tratamiento a enfermedades crónicas como la diabetes y el hipotiroidismo, y productos oncológicos. Bonilla aseguró que la proyección de crecimiento para este año es de hasta un 6 % en la operación en Centroamérica, manteniendo el ritmo de crecimiento registrado en 2017; al tiempo que esperan aumentar su penetración en los mercados del Caribe con productos para la hipertensión arterial, que añadió, es la tercera causa de muerte en todo el continente.

"Nuestros planes para 2018 son seguir llevando campañas de concientización tanto a médicos como pacientes en el manejo de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes. Sabemos que la diabetes es un mal que aqueja a toda Latinoamérica y en particular a Centroamérica", explicó.

Sólo durante 2016, Merck invirtió más de US$2.300 millones en investigación y desarrollo en todo el mundo. "Nuestros retos son seguir explorando e investigando mayor cantidad de moléculas que puedan servir para que los pacientes puedan mantener o preservar su condición de salud", agregó Bonilla.

En el área de fertilidad, desde que surgió, Merck ha podido traer al mundo más de dos millones de nacimientos, destacó el gerente general de la compañía que produce, además de medicamentos, los reactivos que se utilizan en la industria de la investigación y nuevos farmacéuticos. Entre los productos más reconocidos en Centroamérica se encuentran Glisulin, Eutirox, Concor y los de venta libre como Doloneurobión y Cebión.

Además, la compañía trabaja en sus centros de investigación en China, Europa y Estados Unidos la creación de "molécuas más eficientes que permitan preservar más la vida, como en el caso de productos para el manejo del cáncer y la esclerosis múltiple", aseguró el representante de Merck.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE