Empresas & Management

Hugo App planea expandir su operación a Centroamérica en 2018

La plataforma salvadoreña ya cuenta con 500 repartidores en Ciudad de Guatemala y trabaja en ampliar su servicio en la capital como en las principales ciudades del país. Planea cubrir a Centroamérica antes de cerrar 2018.

2018-07-24

Por estrategiaynegocios.net

Hugo App, la startup centroamericana para la entrega a domicilio, anunció que ha superado con éxito sus proyecciones de operación tras su ingreso al mercado guatemalteco.

La compañía lanzó su servicio de entregas en Guatemala en abril pasado y en menos de tres meses ha registrado a 500 ‘hugos’ o mensajeros que se sumaron para prestar servicios en la plataforma.

Alejandro Argumedo, director comercial de Hugo App y creador del concepto, explicó que han "alcanzado las 25.000 entregas y hemos decidido sorprender a algunos de nuestros clientes para celebrar con ellos nuestro significativo logro".

Agregó que se encuentran trabajando para cubrir todas las zonas de Ciudad de Guatemala lo más rápido posible. "Ya cubrimos Carretera a El Salvador y pronto alcanzaremos más zonas y nuevos departamentos", indicó Argumedo que reconoce que dicho mercado es visto como el más grande y complejo del istmo.

"El mercado (guatemalteco) es mucho más grande que el salvadoreño y el territorio es más complejo, las distancias son más largas y el tráfico es mucho más pesado. Nuestra experiencia ha sido crucial para lanzar el servicio, pero si ha sido un reto interesante; el mercado ya estaba listo para un servicio como el nuestro, ya que el tráfico es bastante pesado y nosotros brindamos una gran comodidad para nuestros usuarios", dijo el ejecutivo.

Hugo App es una plataforma de mensajería que se basa en el principio de economía compartida, la empresa desarrolla una red -que se administra mediante una aplicación móvil-.

La aplicación permite a usuarios registrados hacer compras en diversas tiendas y servicios, apoyándose en sistemas de geolocalización para las entregas, las que están a cargo de los ‘Hugos’, motociclistas que se suman a la plataforma con su vehículo propio y reciben las órdenes de entrega.

"Hugo es una aplicación mucho más completa y conveniente para el usuario que otras similares, ya que lleva hasta la puerta de tu casa u oficina no solo la comida de tus restaurantes favoritos, pero también medicinas, productos de supermercado, flores y hasta comida para mascotas. Somos como el asistente personal de todos", recordó Argumedo.

Foto: Estrategia y Negocios

A un año del inicio de la operaciones en El Salvador la plataforma dio el salto a Guatemala donde asegura no solamente ha beneficiado a los usuarios, al ofrecerles la opción de servicios y productos a domicilio, sino también es una nueva fuente de generación de empleo para los guatemaltecos, pues la cantidad de Hugos registrados ya alcanzó la marca de los 500 y sigue creciendo.

La startup trabaja además en el plan de regionalización que le permitirá prestar servicios en todos los mercados de Centroamérica en 2018. El plan, dice la empresa, también abarca el ingreso a algunos países en Suramérica.

"La solidez financiera de Hugo está garantizada y se refleja en su rápido crecimiento y agresiva expansión", dice un comunicado de la compañía.

"Hemos conseguido inversionistas con mucha experiencia a nivel mundial que han invertido en plataformas globales, valoradas hasta en US$1.000 millones, lo que nos permitirá competir en cualquier mercado en el que ingresemos", finalizó el director comercial de Hugo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE