Empresas & Management

El Milan cambia de manos: Elliott Management se lo arrebata a Yonghong Li

El fondo de inversión se queda con su control tras el impago del empresario. No lo pondrá en venta, todo lo contrario: le inyecta 50 millones de capital.

2018-07-12

Por El Economista (España)

El Milan tiene un nuevo dueño: el fondo de inversión Elliott Management. La empresa, propiedad de Paul Singer, ha hecho oficial la adquisición y control del equipo italiano después de que el expropietario de la entidad, Yonghong Li, no hiciese frente a uno de los plazos de la deuda que mantenía con Elliott, que le proporcionó el préstamo necesario para comprar el equipo en 2017.

La prensa italiana adelantaba en los últimos días el futuro desenlace, que ya está confirmado. Yonghong Li tenía pendiente el pago de unos 32 millones de euros, un plazo más de la deuda que mantenía con Elliott, superior a los 300 millones. Al no efectuarse la transferencia, el club pasa a manos del fondo de inversión.

La firma lo anunciaba en un comunicado, a la vez que desvelaba la hoja de ruta: inyectar 50 millones de euros de capital, abrir la puerta a nuevas inversiones y cumplir con el Fair Play financiero (la UEFA le expulsó de la Europa League 18/19 por infringir sus normas).

Elliott, por lo tanto, se compromete en el escrito a 'alcanzar metas ambiciosas en el futuro'. Se desecha, por el momento, la venta del conjunto italiano. Diferentes inversores se habían interesado por la entidad rossonera, pero las palabras de su CEO, Paul Singer, son claras: 'Elliott cree firmemente que hay una oportunidad de crear valor en el Milan'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE