Empresas & Management

El valor de Twitter se hunde tras eliminar 70 millones de cuentas falsas

La medida fue revelada el fin de semana por The Washington Post y provocó un desplome hoy en la bolsa de Nueva York de más de un 9%.

2018-07-09

Por El Economista (España)

Twitter ha redoblado su esfuerzo para combatir contra las noticias falsas, para ello, ha eliminado 7 0 millones de cuentas durante más de dos meses con la idea de reducir 'el flujo de desinformación' en la plataforma.

Esta medida, que ha sido desvelada este fin de semana por The Washington Post, ha hecho que las acciones de la compañía se hayan desplomado hoy en la bolsa de Nueva York más de un 9%.

De la información conocida durante este fin de semana, ha llamado la atención de los analistas el volumen de cuentas falsas que movía información sesgada a través de la plataforma de micromensajería. Y es que Twitter sólo cuenta con 336 millones de usuarios activos mensuales, con lo que haber eliminado 70 millones de cuentas entre mayo y junio pone de manifiesto el posible el exceso de valoración de la compañía.

Esta estrategia podría hacer que en la próxima presentación de resultados los usuarios mensuales cayesen drásticamente, uno de los valores en los que se fijan los publicistas a la hora de comprar publicidad en la plataforma.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE