Empresas & Management

El Salvador: Fallo en red de Claro deja sin internet a miles de abonados

Un corte del servicio dejó sin acceso a la red a miles de usuarios en El Salvador.

2018-07-05

Por estrategiaynegocios.net

El Salvador vivió ayer un corte en el servicio de internet de Claro, uno de los principales operadores de telecomunicaciones, situación que afectó a miles de usuarios en comercios y residencias.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que investiga la situación y que ante las denuncias ha requerido a la empresa CTE, S.A. de C.V (Claro El Salvador) de un informe en el que explique las causas.

"Como ente regulador del sector de las telecomunicaciones velamos por la calidad en los servicios prestados por los operadores y por los derechos de los usuarios", dice un comunicado de la entidad emitido ayer por la noche.

El regulador salvadoreño sostuvo que harán las gestiones necesarias para evitar que se realicen cobros indebidos al usuario por el servicio no prestado.

"Ya se requirió al operador un mecanismo de compensación (…) ante la falla presentada este día; asimismo hemos exigido a la empresa se tomen las medidas técnicas preventivas correspondientes para evitar este tipo de fallas", dice el comunicado.

Durante la tarde del miércoles, otras redes experimentaron bajas de velocidad, pero no cortes completos como la de Claro.

Claro es uno de los principales operadores de telecomunicaciones en El Salvador. La compañía es parte del conglomerado propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. Sin embargo, la compañía pasó a sus manos después de que France Telecom tomara control de la compañía, la cual nació como la estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones, la cual fue privatizada a finales de la década de los 90.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE