Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-06-30

Los 10 cursos on-line más inusuales que los emprendedores buscan

En los estudios se oferece aprender sobre finanzas, comunicación y sobre todo inteligencia emocional, necesaria para poder sacar adelante un proyecto o empresa.

Por estrategiaynegocios.net

Los emprendedores saben que no hay mejor escuela que la vida misma. pero, no por eso dejan de ladpo la preparación para ese mundo empresarial, por eso, el tiempo y la distancia no es impedimento en estos tiempos, los cursos on-line son la mejor opción.

Pero, ¿Qué tipo de cursos tomar? El sitio entrepreneur publica una lista de los cursos más inusuales a los que se inscriben los emprendedores, estos son 10 de ellos.

1. Aprendiendo a aprender

Coursera da un vistazo a los diferentes estilos de aprendizaje y los trucos que artistas, músicos, escritores, matemáticos, científicos, atletas y otros expertos recomiendan. Solo deben invertir entre 12 y 16 horas y busca el éxito en cualquier ámbito.

Lo que se ve es la ciencia del cerebro para explicar a los estudiantes lo que realmente pasa cuando tratan de retener nueva información, enfocándose en dos “formas” de aprendizaje. También detalla los pedazos de información que tiene el cerebro humano, y la forma en la que la información debe ser almacenada para que realmente la retengas. Además aclara algunos malos entendidos que la gente tiene sobre las mejores técnicas para aprender.

2. Básicos de Content Marketing

La plataforma en línea Udacity ofrece todo un programa dedicado al marketing digital, y el curso de Básicos de Content Marketing es uno de sus principales componentes. El creador del curso es Hubspot, la compañía de software de marketing, que ha desarrollado la fórmula para ayudar a los estudiantes a planear una estrategia de content marketing y medir su alcance y efectividad.

El primer segmento de este curso incluye planear contenido para comunicar un mensaje de marketing. Después, el programa profundiza en la creación de contenido a través de storytelling, curación de contenido y otras técnicas, seguido por estrategias de distribución, promoción y seguimiento.

Adicional a la creación y distribución de contenido, este curso también provee tips para diseñar correctamente la experiencia de usuario en tu página web en la que vivirá el contenido, para que tenga mucho más sentido para los lectores. Al final, el curso te da ejemplos de la vida real de carreras en content marketing y te da una perspectiva sobre lo que debe tener un candidato ideal para este puesto.

3. Curso completo para Crowdfunding en Kickstarter y Indiegogo

Udemy, otra plataforma de aprendizaje en línea, tiene un extenso rango de cursos para emprendedores con todo tipo de experiencia, pero aquellos interesados en buscar financiamiento para levantar su negocio, deberían tomar el curso Complete Crowdfunding Course.

Este curso de 4 horas nos acerca al paso a paso sobre cómo armar tu campaña para conseguir financiamiento, desde el lead-up hasta el lanzamiento, pasando por los seguimientos una vez lanzada. El curso ayuda a los estudiantes a decidir si una campaña de crowdfunding es adecuada para ellos, ayuda a dar seguimiento a una campaña con herramientas de análisis y mucho más. Además, comparte información valiosa sobre los algoritmos de Kickstarter y Indiegogo.

4. Taller sobre cómo tener ideas de negocio brillantes

Si tienes un concepto en mente y necesitas ayuda para darle forma de manera que sea un negocio viable, empieza con este taller: How to Come Up With Killer Business Ideas.

Este curso de 7 horas, Evan Kimbrell, instructor, vicepresidente experimentado y fundador de Sprintkick , te asegura que algunos de los negocios más exitosos actualmente “empezaron una terrible idea” y que sus fundadores experimentaron “el fracaso, el ridículo y la frustración”.

Pasar de una idea “terrible” a un negocio increíblemente exitoso requiere una serie de habilidades que Kimbrell señala. Éstas incluyen la habilidad de analizar bien la rentabilidad de una idea, encontrar las deficiencias en el mercado e implementar un modelo de negocio a prueba de balas.

5. Productividad y administración del tiempo para los agobiados

Sólo te tomará 2 horas completarlo y en la descripción señalan lo ocupados que deben estar los aspirantes a tomarlo con la advertencia: “agenda el tiempo para tomar este curso sin distracciones”.

El curso diagnostica la ineficiencia de los estudiantes para manejar el tiempo y les ayuda a construir un plan que aumente su productividad. Este curso ayuda a cualquiera que se sienta agobiado a tomar el control tanto de su mentalidad como de su energía mientras que les ayuda a desarrollar nuevos hábitos diarios.

6. Pensamiento Crítico

Los emprendedores suelen ser de lo mejor para resolver problemas, pero todo el mundo puede mejorar sus habilidades de pensamiento crítico necesarias para satisfacer las necesidades sociales y mejorar la eficiencia.

En una hora y 6 minutos, el curso de pensamiento crítico en lynda.com beneficia a cualquiera, recordándoles a los estudiantes que los pensadores más efectivos son los que sacan conclusiones por sí mismos, en lugar de depender de los demás.

7. Lenguaje corporal para emprendedores

Este curso enseña “comunicación no verbal para mejorar tus resultados e influir como dueño de un negocio” en una gran variedad de escenarios desde las relaciones con tu red de conocidos hasta hablar en público o dar un Pitch ganador para dominar no sólo lo que dices sino la forma en que lo dices. Y por otro lado, los estudiantes pueden aplica restas estrategias no sólo para abrirse un mejor camino, sino también para leer mejor a los posibles candidatos que busquen contratar, a posibles clientes y a cualquier persona con la que interactúen.

8. Introducción a la realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología emergente de gran alcance con un rango amplio de aplicación en el mundo de los negocios, muchos de los cuales ni siquiera nos imaginamos.

En sociedad con la división de realidad virtual de Google, Udacity ofrece un curso gratis de 2 semanas de introducción a la realidad virtual que describe los básicos de esta tecnología. Cubre desde la óptica, el display, stereopsis, seguimiento, plataformas de hardware y lleva al estudiante a la creación e implementación de su propia aplicación de realidad virtual usando la plataforma de desarrollo de Unity.

9. La ciencia de estar bien

The Science of Well-Being (su nombre en inglés) es un curso de 15 horas que define lo que hace feliz a la gente y cómo pueden lograr la felicidad por sí mismos. El curso fue creado por Laurie Santos, profesora de psicología y ciencia cognitiva en la Universidad de Yale, quién imparte la materia de “Psicología y una buena vida”, uno de los cursos más populares en esta escuela según el New York Times.

Basado en una investigación psicológica, este curso de 15 horas explora los malos entendidos más comunes sobre la felicidad, cómo estos prejuicios influyen en el bienestar y cómo superarlos, incluyendo formas para re evaluar las expectativas de cada quién.

10. Administración en tiempos difíciles

Cuando el día a día se complica, los líderes tienen que dar la cara. Y la forma en la que un gerente se comporta durante esos tiempos difíciles es la verdadera prueba a sus habilidades de liderazgo. El curso Managing in Diffuclt Times de una hora te da un panorama de cómo medir cualquier obstáculo, independientemente de la baja moral de los empleados.

Por un lado, la preparación es clave. Este curso explica la importancia de prever y estar listos para los tiempos difíciles, independientemente de la necesidad de un líder de balancear su instinto con una dosis de optimismo. Entonces, cuando esos tiempos difíciles lleguen, es tarea del líder reaccionar de forma que mantenga al equipo en el buen camino, siendo productivos y con ganas de seguir adelante.

Desde la empatía (ponerse en los zapatos del equipo) hasta cómo recortar costos para aprovechar una oportunidad cuando las cosas se ven difíciles, este curso está diseñad para lograr que los líderes estén más conscientes y listos para hacerse responsables de las cosas y superar los obstáculos que se les presenten.

RELACIONADAS