Empresas & Management

Sylvania: La venta de luminarias LED crecerá 66% en El Salvador

La compañía reporta una fuerte migración de sistemas de luz tradicional a esquemas de LED -de bajo consumo- . Asimismo, el auge en la industria de la construcción dispara la demanda de sistemas de la firma hasta en un 40%.

2018-06-19

Por estrategiaynegocios.net

Sylvania, la filial de FeiloSylvania en El Salvador, prevé un aumento de hasta un 40% en proyectos de iluminación para 2018 en dicho mercado.

De acuerdo con Vidal Hernández, country manager de la compañía en la plaza salvadoreña, muchos de sus clientes se encuentran migrando a la oferta de productos LED, al grado de que las ventas de la empresa para 2017 en este rubro, alcanzaron el 55% y para este año se proyecta que crezcan hasta el 66%.

El Salvador es el segundo mercado en importancia en Centroamérica, después de Costa Rica.

"La mayoría de nuestros grandes proyectos para 2018 en tecnología de iluminación LED es con alcaldías, industria, hospitales gubernamentales, cárceles, comercio y mega proyectos inmobiliarios dentro de la zona metropolitana de San Salvador, que ha tenido un notable crecimiento, entre otros", dijo Hernández.

Dentro del boom inmobiliario de la capital salvadoreña, que rondan los US$400 millones -según datos de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción-, Sylvania está negociando contratos de iluminación en las áreas comunes de edificios de apartamentos como parqueos, zonas verdes así como en la iluminación de los apartamentos modelo para que las personas puedan optar por tecnología LED.

Foto: Estrategia y Negocios

"Hemos mantenido seis años de crecimiento continuo de doble dígito, solo en 2017 incrementamos los proyectos hasta en un 20%. Poseemos no menos del 33% del mercado salvadoreño, donde somos líderes", expresó Hernández.

El desarrollo de proyectos para 2018, incluye innovaciones tecnológicas, sobre todo automatización, como aplicaciones digitales para el control de las luminarias, lo que resultará en beneficios ambientales y de eficiencia energética, explicó.

"Somos los únicos que ofrecemos los estudios de iluminación sin costo adicional, lo que es un valor agregado para los proyectos, pues proveemos todo un diseño de iluminación, según las necesidades de cada espacio o industria, es decir que ofrecemos la solución de iluminación completa y no solo el producto", explicó Vidal Hernández.

Recientemente, Sylvania anunció el inicio de construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirá US$2,5 millones para la construcción y equipamiento.

Foto: Estrategia y Negocios

Entre otros beneficios para El Salvador, la nueva planta reducirá significativamente los tiempos de entrega en el mercado salvadoreño de productos fabricados desde cero y desarrollará productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en el país.

FeiloSylvania es una empresa líder en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación con 50 años de operaciones en Centroamérica. Suministra productos y servicios enfocados en las necesidades de los sectores públicos, comerciales, industriales y privados.

Es uno de los principales productores mundiales de fuentes de iluminación y fabrica una amplia gama de lámparas y luminarias de diversas tecnologías: Diodos Emisores de Luz (LED), Incandescentes, Alta Intensidad de Descarga (HID), Halógenos y Fluorescentes.

En Costa Rica, Sylvania cuenta con la única planta metalmecánica de Centroamérica con Certificación UL que manufactura luminarias LED y que satisfacen las necesidades del mercado regional y Latinoamericano. Los productos cuentan con dicha certificación, sello de seguridad que garantiza tranquilidad, protección y confianza a la hora de utilizarlos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE