Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-06-18

Cerveza Gallo, nuevo competidor en la plaza salvadoreña

La Cervecería Centro Americana finalmente ingresó al competitivo mercado de El Salvador con Gallo. La centenaria cerveza chapina busca hacerse un espacio entre los consumidores locales.

Por estrategiaynegocios.net

La guatemalteca Cervecería Centro Americana, S.A. finalmente expande los horizontes de su Cerveza Gallo con la incursión al mercado salvadoreño.

La embotelladora apuesta por el desarrollo de la plaza desde mayo y ahora cuenta con un agresivo plan de mercadeo para aprovechar el impulso que supone el desarrollo del Mundial de Rusia 2018.

“Queremos dar a nuestros hermanos salvadoreños nuevas opciones de cerveza para disfrutar y compartir con la familia y amigos. Creemos que Gallo será de su agrado tanto por su sabor característico, como por su calidad”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo.

De acuerdo con un comunicado la incursión ocurrió luego de meses de planeación, estudio del mercado y desarrollo.

El desembarco de Gallo en El Salvador supone un hito para la Cervecería Centro Americana a más de 120 años de haber lanzado dicho producto en Guatemala y además ocurrió previo a la definición de la empresa que asume la producción de las marcas locales Suprema y Regia las cuales se pusieron en venta en enero de 2017.

Lea más: Regia Extra y Suprema serán producidas por Cervecería Salvadoreña

El mercado cervecero salvadoreño se encuentra agitado por dicha situación, la cual se originó tras el acuerdo de compra de AB Inbev de su rival SAB Miller, un pacto de alcance global que afecta a la operación de varias de las grandes cerveceras del istmo.

El regulador de competencia en El Salvador ordenó el año pasado que para autorizar el acuerdo en su territorio AB Inbev debería desprenderse de algunas marcas que había adquirido SAB Miller con la compra de Industrias La Constancia, todo para evitar que se consolide como monopolio.

En ese sentido AB Inbev anunció la venta de algunas de sus marcas globales y optó por vender las locales Suprema y Regia Extra, un proceso que llevó más de un año y se definió el 19 de junio con el anuncio de un nuevo jugador en el mercado cervecero.

DE INTERÉS: Premio, la nueva cerveza artesanal de El Salvador

Asimismo, la llegada de más competidores a la plaza coincide con el auge de las cervecerías artesanales, un boom originado principalmente por la irrupción de Cadejo Brewing Company (fabricante de Cerveza Cadejo), pero además por el surgimiento de Sivar Brewwing Company (fabricante de Cerveza Premio) entre otras iniciativas de menor escala.

RECOMENDAMOS: Cadejo, los pioneros en la producción de cerveza artesanal en El Salvador

Cervecería Centro Americana anunció que llega a competir con Gallo y Gallo Light en presentaciones de botella no retornable y lata, ambas de 12 onzas.

Gallo, una cerveza tipo Lager con un volumen de alcohol del 5%, ha obtenido varios premios y distinciones en sus más de 120 años de historia, entre los que destacan múltiples medallas de oro, el Prestige Award -por haber obtenido durante 10 años consecutivos la Medalla de Oro Monde Selection- y el Prestige Trophy por 25 años consecutivos de Medalla a la calidad.

ADEMÁS: Nace la microcervecería El Zapote Brewing Company en Guatemala

Con la incursión a El Salvador, Cervecería Centro Americana, S.A. suma su tercer mercado después de Guatemala, actualmente Gallo se comercializa también en Estados Unidos como Famosa.

RELACIONADAS