Empresas & Management

La Reunión en Guatemala: El hotel que sepultó el volcán de Fuego

Con 26 habitaciones, entre sus amenidades el hotel presumía del campo de golf Fuego Maya diseñado por el legendario arquitecto Pete Dye y una reserva ecológica, así como el restaurante El Mirador. Conde Nast lo nombró Mejor Resort en México y Centroamérica. El domingo, la erupción del Volcán de Fuego dejó las instalaciones debajo de arena y ceniza.

2018-06-05

Por: Estrategiaynegocios.net

Ubicado a 20 minutos de Antigua, Guatemala, en la comunidad de Alotenango, Sacatepéquez, dentro de una antigua plantación de café, el hotel La Reunión contaba entre sus atractivos la vista de cuatro imponentes volcanes: Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya, que deleitaban a sus huéspedes.

Evelyn Ordóñez, de 46 años, costarricense, y gerente de La Reunión desde 2014, dijo a Nómada que el día de la erupción el recinto tenía a 300 huéspedes y empleados.

'Cuando vi tres explosiones simultáneas desde el lobby del hotel. Entendí que ya no eran las mismas de siempre. Empezamos a evacuar a las 11:30 y terminamos a las 12:55 cuando salí yo. Sacamos a 300 personas, todas vivas. Pero lo que pasó en la comunidad es muy doloroso', dijo al portal guatemalteco.

Foto: Estrategia y Negocios

LEA MáS: Tres días de duelo por la tragedia

Poco después de mediodía del domingo, los huéspedes y el personal fueron evacuados cuando ya el coloso estaba en erupción. La oportuna evacuación evitó víctimas. Las aldeas vecinas al resort: El Rodeo y San Miguel Los Lotes, fueron las más afectadas por la violenta erupción.

Foto: Estrategia y Negocios

Antes de evacuar, huéspedes y personal del hotel fotografiaron la enorme nube de material volcánico que se aproximaba a la zona. Después de la tragedia, el hotel luce sepultado debajo de un enorme manto gris.

FOTOS: Las imágenes de la devastación del Volcán de Fuego

Este lunes por la tarde, un día después de la tragedia, sus directivos informaron a través de redes sociales que ante la emergencia aplicaron sus protocolos de seguridad y evacuaron a huéspedes, visitantes y su personal. El hotel abrió cuentas bancarias para captar donaciones a favor de sus vecinos daminificados y personal.

DE INTERéS: La NASA documentó y analiza el alcance de la erupción

"Gracias a todos por las muestras de solidaridad y apoyo hacia este proyecto. Para quienes deseen ayudar en favor de los afectados lo puede hacer llevando sus donativos al Proyecto Monja Blanca, Calle Real 1-65, frente a El Calvario, San Juan Alotenango o a través de las cuentas monetarias en quetzales 660013119-3 del Banco G&T nombre de Fundación La Reunión o en dólares No. 556-107-1164 del Banco Ficohsa a nombre de La Reunion", informan.

LEA MáS: Más de 2.800 héroes trabajan en labores de salvamento

Sus antiguos huéspedes, en comentarios, lamentan la pérdida y reconocen su solidaridad, en medio de la tragedia.


Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE