Empresas & Management

Grupo Diveco: Líder del confort desde Guatemala

Camas Olympia es la marca líder en camas y colchones de Guatemala.

2018-02-18

Por eyn.net

Con 48 años en el mercado guatemalteco, Grupo Diveco desarrolló exitosas estrategias que hoy lo tienen en el liderato en el mercado centroamericano. Sus camas y colchones son distribuidos en más de 3.000 puntos de venta desde Guatemala hasta Costa Rica, de hecho, Camas Olympia es la marca de la industria del descanso más vendida en la región y tiene una participación del 55% del mercado.

"A lo largo de 48 años de recorrido, hemos aprendido y desarrollado estrategias asertivas que nos han puesto en el liderazgo del mercado centroamericano, cosa que no ha sido fácil. Los errores son los grandes maestros, pero así como tropezamos, así hemos salido más fuertes y más seguros de nuestras metas y logros", resumió su presidente Pano Dimitrakis.
Durante el 2017 Grupo Diveco implementó una agenda estratégica corporativa. "Nuestras ventas han tenido un crecimiento sostenible en la última década y seguimos expandiéndonos entrando a nuevos canales y consolidándonos en segmentos donde ya existimos", agregó Dimitrakis.

Es la única marca en Centroamérica que cuenta con un portafolio de franquicias americanas de primer nivel. "Ello implica altos estándares de calidad, rigurosos procesos de certificación, maquinaria de punta y talento humano", apuntó el presidente.

¿Qué los inspira?
"Centroamérica es una región de futuro, con una población en crecimiento y llena de juventud. Nos inspira que la población joven de la región sigue luchando por salir adelante", dijo Pano Dimitrakis.

Innovaciones
Lanzaron la colección Soluciones de la marca Olympia; la colección Aqua con tratamiento Eucalyss de Blü Confort. Con Therapedic se innovó con la línea Sleep Fitness, enfocada en el descanso del deportista. En el segmento Premium, bajo la franquicia King Koil se lanzó la línea de lujo England collection, y bajo la franquicia americana Serta, destacó el sistema especial Hydrocool, pionero en Latinoamérica con esta tecnología que brinda mayor frescura al dormir.

Multi Marca
Gupo Diveco cuenta con un portafolio de marcas propias como Olympia, Blü Comfort y Buen Día y de otras globales, como Serta, Therapedic y King Koil.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE