Empresas & Management

DHL Express invierte más de US$20.000 para exportar mercancías peligrosas.

DHL Express dijo que cuenta con la certificación adecuada para importar y exportar estos productos.

2018-02-07



Las Mercancías Peligrosas son artículos o sustancias capaces de poner en riesgo la salud, seguridad, propiedad o el medioambiente cuando son transportadas por aire, las cuales han sido clasificadas de acuerdo a su peligrosidad por las Naciones Unidas.

Algunos ejemplos de las mercancías peligrosas más comunes y de uso cotidiano son: pinturas, fósforos, encendedores, aerosoles, esmalte de uñas, lociones, decolorantes de cabello, baterías de celular, gas propano, insecticidas, vacunas.

Por ello, para transportar dicha mercancía, DHL Express, ha adecuado un área específica en toda su flota para lograr un manipuleo adecuado, estableciendo las precauciones necesarias y capacitando a todo su personal sobre el manejo de estas.

DHL Express es la única empresa en el país que ofrece estos servicios y que ha sido certificada por la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador basado en las especificaciones del organismo de las Naciones Unidas, además de la auditoria y certificación de la oficina de DHL regional.

Con dicha certificación, las empresas que quieran manejar este tipo de productos tendrán una cuenta previamente autorizada y podrán exportar e importar este tipo de mercancías a los siguientes países: USA, Canadá, México, Europa, Parte de Centro y Sur América.

Con este nuevo servicio las empresas químicas, farmacéuticas y hospitales se verán altamente beneficiados para transportar estos productos, debido a que todo envío bajo esta categoría será manipulado de manera especial desde el momento en que se reciba hasta su entrega.

DHL

DHL está presente en más de 220 países y territorios del planeta, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo. Con más de 350.000 empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.

DHL forma parte de la principal empresa postal y de logística del mundo Deutsche Post DHL Group, e incluye varias unidades de negocios como DHL Express.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE