Empresas & Management

Toys R Us cerrará 182 tiendas en EEUU

La cadena confirma el cierre del 20% de sus locales. Dicha acción es parte de un severo ajuste tras declarse en bancarrota el año pasado.

2018-01-24

Por Agencias

Toys R Us, el icónico minorista de juguetes con sede en Wayne, Nueva Jersey, anunció que cerrará 182 tiendas de Estados Unidos.

El dato fue notificado por medio de una carta del director ejecutivo Dave Brandon publicada en su sitio web.

Brandon dice que las ventas por cierre de tiendas probablemente comiencen a principios de febrero. Se espera que el grueso de los cierres tenga lugar a mediados de abril.

Algunos cierres pueden evitarse si la tienda puede negociar términos de arrendamiento más favorables.

En total, Toys R Us opera casi 1.600 jugueterías (entre ellas los Babies R Us) en todo el mundo y emplea a 64.000 personas. Del total de locales, unas 880 tiendas están ubicadas en los Estados Unidos, Puerto Rico y Guam.

Brandon señaló en su carta que Toys R Us todavía está abierto para negociar y tiene planes de enderezar su nave.

El CEO dice que los compradores de Toys R en Estados Unidos pueden esperar "promociones convincentes" y "un programa de lealtad mejorado" en 2018. Este último estará diseñado para atraer a más compradores con comunicaciones personalizadas a través de correo electrónico, en línea y redes sociales.

Toys R Us también dice que planea remodelar una cantidad de localidades convirtiéndolas en tiendas de marca compartida Toys R Us y Babies R Us.

Finalmente, Brandon dice que las tiendas continuarán vendiendo y aceptando tarjetas de regalo como de costumbre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE