Empresas & Management

Emprendedor lanza en Costa Rica un 'Uber de la mensajería'

Aplicación de mensajería colaborativa para realizar ‘mandados’ y que nos lleguen a casa (o a donde solicitemos) con rapidez.

2018-01-18

Por: estrategiaynegocios.net

¿Salió tarde de la casa hacia el trabajo y se le olvidó el teléfono encima del desayunador? ¿O acaso necesita enviar con urgencia unos documentos a un cliente, y su empresa no cuenta con mensajero?

Estas y otras urgencias ha venido a solucionar Moovin, un ‘app’ colaborativa de mensajería que, por un precio moderado, le ayudará a resolver estos pequeños problemas que surgen en el día a día.

La plataforma pone en contacto a personas que necesitan ayuda para realizar cualquier tipo de tarea, compra o envío, con otras que están dispuestos a realizarlo por ellos de forma rápida y confiable. "En lugar de perder tiempo en realizar mandados, compras y envíos incómodos, ahora podrán encargar estas tareas a los colaboradores de esta nueva aplicación, los ‘moovers’", explica Javier Núñez, impulsor de la iniciativa, quien cuenta con experiencia en el sector como cofundador de Ticofonía, empresa de distribución de productos y servicios de telecomunicaciones.

Los colaboradores del proyecto son mensajeros, con carro o moto, que funcionan a imagen y semejanza de la popular aplicación de transporte Uber. El tiempo de entrega promedio, desde que una persona hace el encargo a través de su teléfono, es de 25 minutos.

El precio dependerá de la distancia del pedido, si bien el primer servicio (hasta 5.000 colones) es gratis. En sus dos meses de operación Moovin ha realizado más de 500 recados, y el 89 % de quienes lo han probado, han repetido.

Foto: Estrategia y Negocios

El cliente puede seguir en vivo la trayectoria del ‘moover’ en su dispositivo o computadora, a través de la aplicación.

Por el momento, los envíos se circunscriben al Gran área Metropolitana (GAM) de San José, en carro o en motocicleta (a elección del cliente), "todos los días de la semana desde las 8 de la mañana hasta la media noche", asegura Nùñez, horario que en breve pasará a ser 24/7.

Moovin comenzó su actividad a finales de noviembre del pasado año tanto para particulares como para negocios y en solo dos meses se han realizado más de 500 envíos, compras y mandados tan curiosos como trámites impersonales en la embajada, filas en el banco, cambios de regalos de Navidad, envío de preservativos… "Cualquier trámite impersonal Moovin lo hace por sus clientes, así les facilita la vida y además ganan tiempo para otras cosas", apunta Núñez.

La aplicación móvil es de descarga gratuita para dispositivos Apple y Android, y también se puede realizar desde la web www.moovin.me, por teléfono llamando al Call Center 2289-0377, o incluso por WhatsApp 8579-1341.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE