Empresas & Management

Empresas que Inspiran: Grupo Purdy Motor, con récord de ventas Toyota

Grupo Purdy, en su 60 aniversario, es el distribuidor de Toyota, Lexus e Hino (camiones de trabajo) en Costa Rica.

2018-01-16

Por eyn.net

Cuenta con 13 sucursales por todo el territorio nacional y también tienen presencia en Estados Unidos, con tres sucursales en Texas. "Nuestro país sigue siendo un buen destino para la inversión por distintas razones, entre las cuales encontramos el clima de paz que nos caracteriza dentro de la región centroamericana.", explica Jesús Castro, CEO de Grupo Purdy.

En cuanto a ventas durante el 2016, el consumidor los ubica como la marca número uno en Costa Rica y gracias a esa fidelidad, "logramos romper por cuarto año consecutivo nuestro récord de ventas de vehículos nuevos Toyota, al colocar en el mercado 10.092 vehículos de la marca, de enero a diciembre de 2016", cuenta Castro. El market share de Toyota en el país es del 17,9 %.
Purdy está en una importante inversión en un proceso de transformación de la organización, guiados por su nueva estrategia de negocio, que se concentra en el desarrollo de cuatro áreas específicas: customer experience, business intelligence, fortalecimiento de la cultura de nuestra
‘Gente Purdy’ y por último, la digitalización de la empresa, "enfocándonos en brindar facilidades de movilidad para el consumidor costarricense".

Foto: Estrategia y Negocios



Inversión
Desde 2014 Grupo Purdy Motor ha inyectado US$11 millones en infraestructura, con creación de nuevas sucursales, ampliación de existentes, Torre Lexus, sucursal de Vehículos de Trabajo y taller de ensamblaje de HINO.

Lexus Costa Rica
Lexus tuvo un crecimiento en ventas de un 35,8 % en 2016, escalando una posición en el ‘top cinco’ de ventas de vehículos de lujo, "y continuamos como la marca líder en la venta de tecnologías limpias en el mercado de lujo nacional", apunta el CEO del grupo.

Grupo Purdy Hoy
Sus divisiones de negocio son: Purdy Motor Costa Rica, Lexus Costa Rica y Purdy Vehículos de Trabajo, Purdy Motor Internacional. Las marcas líderes con las que trabaja son Toyota, Lexus e HINO.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE