Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-01-14

Ryanair aplicará desde el lunes su nueva política de equipajes

Únicamente los pasajeros con 'embarque prioritario' podrán subir dos maletas a la cabina.

Por La República (Colombia)

Ryanair aplicará desde el próximo lunes, 15 de enero, su nueva política de equipajes con la que permitirá subir dos bultos a bordo sólo a los pasajeros de ‘embarque prioritario’.

Esta nueva política tendrá un coste de cinco o seis euros, que se podrá adquirir desde esa fecha hasta una hora antes de la hora de la salida del vuelos desde su aplicación.

De esta forma, únicamente los pasajeros con ‘embarque prioritario’ (incluyendo las tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’) podrán subir dos bultos a la cabina. El ‘embarque prioritario’ se puede adquirir a la hora hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.

La ‘low cost’ irlandesa, que justifica que esta medida surge de la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos, ha instalado nuevas señalas y medidores en la puerta de embarque en los aeropuertos donde opera.

Aquellos que viajen sin ‘embarque prioritario’ solo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

La compañía recuerda que su nueva política para equipaje facturado ofrece un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido (de 15 kilogramos a 20 kilogramos).

Piden sanciones por sus “condiciones abusivas”

Por su parte, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, ASETRA, ha pedido hoy que se restrinjan las autorizaciones de sobrevuelo de la compañía en España como respuesta a las “condiciones abusivas” con las que desarrolla su actividad, entre ellas, su nueva política de equipaje.

En un comunicado, asegura que transmitirá esta petición al Gobierno y al Ministerio de Fomento, así como la reclamación de que se cedan los ‘slots’ de Ryanair a otras compañías “que favorezcan en sus políticas el transporte de pasajeros a los ciudadanos españoles (..) sin menoscabar la integridad económica de sus clientes por la posición dominante que ocupa actualmente en el mercado”.

RELACIONADAS