Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-12-30

Elon Musk lleva a Tesla al terreno de GM y Ford

El fundador de Tesla dio a conocer el próximo vehículo de su compañía. Se trata de un pick-up de lujo.

Por Entrepreneur

El emprendedor multimillonario Elon Musk dio a conocer que el próximo modelo de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos de lujo, será un pic-kup.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el empresario prometió hacer una camioneta de este tipo inmediatamente después del Model Y.

Elon Musk explicó que será de "tamaño similar" a la camioneta Ford F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas.

"Quizás un poco más grande para incluir una característica que (creo) será realmente revolucionaria que me gustaría añadir", detalló Musk.

El Model Y es una SUV que Tesla tiene planeado lanzar en dos años y que según Musk debería ser más barata que el sedán Model 3 que el fabricante ha empezado a comercializar como un vehículo de producción masiva.

En noviembre, Tesla presentó Semi, un camión totalmente eléctrico que según el fabricante tendrá una autonomía de 500 millas (805 kilómetros).

De acuerdo con los planes de Musk, Semi empezará a ser producido en 2019 y ya ha recibido decenas de pedidos de grandes compañías de Estados Unidos y Canadá.

RELACIONADAS