Empresas & Management

¿Cuáles son las cervezas en el Top Of Mind de los centroamericanos?

El Top of Mind se refiere a la primera marca que viene a la mente cuando se piensa en un producto o servicio en específico o cuando se tiene una necesidad de consumo. ¿Por qué es clave medirlo? Porque en marketing; las percepciones son más importantes que los productos en sí.

2017-12-05

Por eyn.net

En cervezas, los centroamericanos piensan más en las marcas locales:

Guatemala

Gallo: La cerveza de los guatemaltecos
Es la líder casi absoluta de la categoría cerveza en Guatemala. En redes sociales también es líder y una muestra de ello es que la fanpage de Cerveza Gallo tiene la mayor cantidad de fans en su categoría tanto a nivel nacional como regional. Más de un millón de consumidores la siguen en Facebook.
El arraigo de la marca tiene que ver con su historia de más de 121 años. Gallo constantemente se reinventa con extensiones de línea, nuevos empaques y presentaciones, y adopta las últimas tendencias mundiales, sin perder su esencia. "Sus profundas raíces hacen que el consumidor la sienta propia", dice el gerente de marca, Ricardo Pontaza.

Foto: Estrategia y Negocios

El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

Imperial: Orgullo nacional
Imperial se posiciona como la Cerveza de Costa Rica, y se relaciona con la esencia positiva y alegre del ser costarricense: el popular "Pura Vida". Así, potencian el orgullo nacional desde "nuestra gente, nuestros lugares, costumbres, fiestas, naturaleza, entre otros", asegura Juan José Altmann Garnier, gerente de marca.
Además, Imperial cuenta con una sólida plataforma de experiencias diferenciadas para los consumidores, lo cual eleva el valor y preferencia de la marca.
"Imperial es una marca que está en el corazón de los consumidores debido a una comunicación constante con el mensaje adecuado", apunta Altmann.

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá

Cerveza Panamá: Imagen e idiosincrasia de un país
En 2016, Cervecería Barú renovó la imagen de Cerveza Panamá y Panamá Light, que fusiona la
tradición que hay detrás de este producto. Está inspirada en la riqueza cultural e idiosincrasia de Panamá.
Bajo la premisa de mantener la calidad de Cerveza Panamá intacta, la compañía invirtió meses de trabajo, para darle un vuelco a la presentación de su producto emblema.
Un empaque también comunica por lo que cada uno de los cambios que se le realizaron a los
componentes de la etiqueta fueron cargados de orgullo panameño.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE