Empresas & Management

Volaris Costa Rica opera 11 rutas a un año del inicio de operaciones

La aerolínea de bajo costo ha transportado a más de 162.000 clientes en su operación en Centroamérica. La compañía pretende ampliar su operación en la región.

2017-12-01

Por estrategiaynegocios.net

Volaris Costa Rica cumple su primer año de operar en la región. A partir de su incursión en Centroamérica con la inauguración de la ruta San José - Ciudad de Guatemala en diciembre de 2016, la aerolínea ha crecido y se ha consolidado como una opción para el transporte en la región y a su vez conectándole con México.

En su primer Volaris Costa Rica ha transportado más de 162.000 clientes, mediante su creciente red de rutas (11 en los 5 países donde opera: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México).

'En términos de conectividad internacional, Volaris es la única aerolínea en Costa Rica con vuelos directos a tres destinos de México (Cancún, Guadalajara y Ciudad de México), además de conectar a San Salvador y Ciudad de Guatemala con Tijuana, la puerta de entrada al sur de California, en Estados Unidos, a través del paso Cross Border Xpress (CBX)', destaca la compañía en un comunicado.

"Estamos muy contentos de llegar a este primer aniversario siendo ya la mejor opción en Centroamérica para volar tanto dentro como fuera de la región. Conforme crece nuestra oferta de rutas y destinos, aumenta la preferencia de los clientes por Volaris, y con ella nuestro compromiso de seguir uniendo amigos y familiares con los mejores precios y servicios para que tengan una experiencia de viaje inigualable, ya que son nuestra prioridad", dijo Fernando Naranjo, gerente general de la aerolínea.

De acuerdo con el ejecutivo, el esquema de operación punto a punto y el modelo de negocios de Volaris "Tú decides", ha sido pieza clave en el desarrollo del mercado aéreo comercial en Centroamérica, al incentivar la demanda de este tipo de transporte.

'Como parte de su objetivo de continuar con la democratización de los cielos, Volaris Costa Rica seguirá explorando oportunidades de nuevas rutas y destinos, a fin de que cada vez más centroamericanos puedan vivir la experiencia de volar con las tarifas más bajas y la flota más joven del mercado', destaca la aerolínea en un comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE