Empresas & Management

Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios publicitarios junto con contenido inapropiado de niños.

2017-11-24

Por Agencias

Mars Inc., Deutsche Bank AG, Adidas AG y otros retiraron sus anuncios después de que The Times en el Reino Unido informara el viernes que la publicidad de las marcas se transmitía junto con videos de niños con poca ropa que incluían comentarios sexuales inapropiados de los espectadores.

El dinero procedente de la publicidad se divide entre el propietario de YouTube, Alphabet Inc., y aquellos que publican los videos.

Esta semana, Buzzfeed también informó sobre videos de YouTube con millones de vistas en los que se mostraba a niños en situaciones perturbadoras, como estar inmovilizados con cuerdas o cinta adhesiva mientras lloraban.

Los niños a menudo llevan ropa provocativa, informó Buzzfeed.

'Nos tomamos este asunto muy en serio y suspendimos la campaña de publicidad tan pronto como lo supimos', dijo Deutsche Bank en un comunicado.

'Como siempre, nuestra agencia de marketing digital aplicó filtros para evitar que nuestra publicidad aparezca junto con contenido inapropiado, y estamos investigando cómo se produjo esta situación'.

Mars dijo que no se anunciará con Google 'hasta que tengamos confianza de que existen las salvaguardas apropiadas'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE