Empresas & Management

EO lanza convocatoria del Premio Estudiante Emprendedor 2018

El premio tiene por objetivo seleccionar localmente el proyecto con mayor potencial para representar a El Salvador en la final mundial Global Student Entrepreneur Award (GSEA), evento que ha impulsado a más de 2.000 futuros líderes en más de 50 países.

2017-10-17

Por estrategiaynegocios.net

Entrepreneurs' Organization (EO), una organización global con más de 20 años de presencia en el país, lanzó su convocatoria para El Premio Estudiante Emprendedor GSEA 2018. El reconocimiento más importante para jóvenes estudiantes que actualmente dirigen un negocio.

El premio tiene por objetivo seleccionar localmente el proyecto con mayor potencial para representar a El Salvador en la final mundial Global Student Entrepreneur Award (GSEA), evento que ha impulsado a más de 2.000 futuros líderes en más de 50 países.

Esta plataforma ha sido catalizadora de aprendizajes, conexiones y apoyo de los miembros de la organización, quienes se implican de manera directa como jueces y mentores de estos brillantes jóvenes a lo largo del proceso.

El evento contó con la participación de tres miembros de EO que conformaron un panel de debate titulado "La Fuerza de la Innovación y el Emprendimiento".

Roger Sibrian, Victor Silhy y Sandra de Rodriguez conversaron sobre la importancia de apoyar el ecosistema emprendedor en El Salvador y el papel de EO en la promoción del emprendimiento y la innovación"

Roger Sibrián, presidente de EO El Salvador, destacó que "el premio tiene la dinámica de una serie internacional de concursos para universitarios que a la vez dirigen negocios innovadores invirtiendo tiempo, esfuerzo recursos y motivación para volver sus iniciativas exitosas y cambiar su vida y la de otros".

Posteriormente se realizó un conservatorio con 4 de los 5 ganadores de las ediciones anteriores entre los que se encontraron Carlos Rivas de Guanapolio -el primer lugar local en el 2013 y actualmente es embajador de GSEA-; Sofía Aparicio de April, primer lugar mundial en países en desarrollo en el 2014; Violeta Martinez, de Vaiza, quien fue ganadora del primer lugar mundial del GSEA 2016, y David Henriquez de College Cup quien se llevo en la última edición el cuarto lugar a nivel mundial en el GSEA 2017 realizado en Frankfurt, Alemania.

"GSEA ha sido una ventana de exposición para que muchos jóvenes estudiantes y emprendedores obtengan mentorías, oportunidades y ventajas competitivas en mercados local e internacional", aportó Víctor Silhy, director de GSEA en El Salvador.

Para finalizar el evento de convocatoria, participó como conferencista el canadiense James Lawrence, mejor conocido como "Iron Cowboy", quien rompió el Récord Guinness por completar 50 "Ironman" - la prueba más exigente de triatlón, en 50 días, en 50 estados de E.E.U.U, ahora James realiza conferencias alrededor del mundo para inspirar y ayudar a personas a enfrentar los miedos y superarse así mismo, así fue como lo logró él; rompiendo las barreras de la mente, cuerpo y espíritu.


Más sobre la competencia

Para participar en la competencia los candidatos deben ser estudiantes universitarios o de posgrado menores de 35 años que sean propietarios o accionistas mayoritarios de un proyecto con fines de lucro y que esté en funcionamiento desde al menos 6 meses, generando un mínimo de ingresos de 500 dólares durante ese período.

Para el ganador del primer lugar en la fase local habrá un premio que incluye viaje a Canadá con gastos pagados para participar en la final mundial, US$3.000 en efectivo, paquete de asesorías y coaching, espacio de trabajo colaborativo durante seis meses, ingreso a una red mundial de emprendedores y posicionamiento en medios de comunicación.

EO El Salvador forma parte de una red global con más de 12,000 miembros que ejercen impacto positivo en el panorama empresarial local y mundial, compartiendo sus conocimientos, experiencias y herramientas clave para crecer personal y empresarialmente

Ganadores del Premio Estudiante Emprendedor en El Salvador

GSEA 2013, New York - Representante: Carlos Rivas - Guanapolio

GSEA 2014, Washington DC - Representante: Sofía Aparicio, April Store

GSEA 2015, Washington DC - Representante: Rodrigo Galdámez, English 4 Call Center

GSEA 2016, Tailandia -Representante: Violeta Martínez, VAIZA
En 2016, El Salvador fue el primer país de América Latina en obtener el premio mundial, gracias al esfuerzo de Violeta Martínez a través de su proyecto VAIZA, una marca cuyo diseño local que ahora gracias a EO ha sido impulsado mundialmente promoviendo una expansión en el modelo de negocio y estratégica de marca.

GSEA 2017, Frankfurt Alemania - David Henriquez, College Cup
Por segundo año consecutivo El Salvador se ubico entre los 5 mejores emprendimientos en el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE