Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-09-21
Más del 60 % de los ingresos de Britt llegan de fuera de Costa Rica.

Britt se divide en dos empresas preparando su expansión

Café & Chocolates Britt, por un lado (productos relacionados con el café y los chocolates); y Morpho Travel Retail (tiendas en aeropuertos y lugares turísticos), por el otro. Cada compañía tendrá sus propios equipos gerenciales, que buscarán ventas brutas anuales de US$300 millones. Estará unificado bajo Junta Directiva de Grupo Britt, comandada por Pablo Vargas.

Por: agencias

La costarricense Grupo Britt ha decidido dividir su operación en dos empresas: Café & Chocolates Britt, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa productos relacionados con el café, chocolates, galletas, golosinas y semillas, aprovechando diversas plataformas comerciales; además también impulsa los conceptos de Britt Espresso, Chocolatería Britt Café & Bakery, CoffeeTour y otros; mientras que Morpho Travel Retail es la empresa que agrupa los negocios de ventas al viajero o “Travel Retail”, con marcas tales como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras.

Grupo Britt cuenta con operaciones e inversiones en 13 países y que emplea a más de 1.800 personas, ha identificado áreas prioritarias para su expansión durante los próximos cinco años.

La empresa pretende conquistar nuevos mercados tanto en las Américas como en regiones del sudeste asiático y otras latitudes. El plan estratégico conlleva una tasa de crecimiento esperada del 12,5% anual, la cual es menor que la tasa efectiva de crecimiento anual compuesto de los cinco años anteriores.

Britt Shop CRC(800x600)

Grupo Britt opera en 13 países.

La expectativa es llegar a alcanzar ventas brutas anuales de aproximadamente US$300 millones dentro de 5 años. Para ejecutar estos planes Grupo Britt ha requerido ampliar su estructura, al pasar de una sola división y equipo gerencial, a dos compañías separadas, cada una con todas las formalidades y recursos del caso, tales como sus propios organigramas, equipos gerenciales, entidades legales y recursos financieros. Las dos empresas se unen en su estructura corporativa mediante una Junta Directiva común para todo el Grupo Britt.

“Finalmente culminamos un proceso que llevamos años planeando, el producto final son dos empresas separadas legal, financiera y operativamente, con lo cual potenciaremos los planes estratégicos de cada unidad. Es una apuesta ambiciosa que sentimos nos permite aprovechar las oportunidades que el mercado le está ofreciendo a cada empresa. Nuestro personal ha respondido con la pasión y entusiasmo que nos caracteriza. Cuando ingresé a Britt hace 25 años éramos 21 colaboradores, hoy llegamos a los 1.800, nuestros sueños se han ampliado y me llena de orgullo anunciar que nuestros negocios quedan a cargo de dos personas con amplia trayectoria en Britt, Adriana Echandi, con 16 años de experiencia en Britt, será ahora la CEO de Morpho Travel Retail; mientras que Philippe Aronson, quien ha trabajado en la empresa durante 22 años, pasa a ser CEO de Café & Chocolates Britt. A nivel corporativo permanecemos dos personas: Eduardo Cascante, como CFO corporativo, y su servidor” comentó Pablo Vargas, quien pasa a fungir como presidente ejecutivo (Executive Chairman) de Grupo Britt.

RELACIONADAS